El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los sindicatos municipales realizan una "exitosa" movilización

Esperan la llamada de Espadas para negociar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla han realizado este jueves una movilización a las puertas del Consistorio, ante los "incumplimientos" del acuerdo firmado el día 28 de junio de 2016 con el alcalde, el socialista Juan Espadas, que se ha saldado "de manera exitosa" y tras lo que esperan que el primer edil les llame "para llegar a un acuerdo".

Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Manuel Loza (CCOO), la movilización "que ha reunido a unos 700 trabajadores" y que ha culminado con una asamblea en la que se ha debatido el "abandono" de los servicios públicos y las "privatizaciones", ha sido "un éxito pese a no contar con la presencia de los sindicatos de la Policía Local y de Bomberos".

"Con esta movilización se ha demostrado la fuerza de los trabajadores y el apoyo que tienen estos de la ciudadanía que han acudido a firmar nuestra petición de recuperar las 35 horas semanales", ha indicado Loza.

Asimismo, el líder sindical ha lamentado que este pasado miércoles desde el Ayuntamiento se le convocara "a una reunión de urgencia en la que no hubo posibilidad de avance en la negociación", por lo que ha instado a Espadas a celebrar una reunión para "poder llegar un acuerdo" sobre las demandas de los trabajadores y el cumplimiento del acuerdo de 2016.

El representante sindical ya había recordado que el acuerdo firmado con Espadas no suponía una "carta blanca" y que de los 44 puntos se ha cumplido una quincena, "siendo generosos", mientras que el resto "no hay perspectivas de que se cumplan".

Loza mencionó la falta de personal, con 809 vacantes en una plantilla de 5.400 trabajadores municipales, así como la necesidad de negociar un calendario y una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) que recoja la "realidad". En ese aspecto, explicó que la cobertura de bajas o los traslados de personal sí pueden cubrirse, pero no ocurre lo mismo con las jubilaciones o las excedencias. Entre las áreas más afectadas, se encuentra mantenimiento de edificios, donde faltarían unas 70 personas; Parques y Jardines, con 45 vacantes, el 25 por ciento de la plantilla; 16 en el Zoosanitario o las 34 plazas vacías de los 108 puestos del cementerio.

"Espadas no ha sido valiente en algunas decisiones, como la recuperación de las 35 horas o ante la retirada del Pleno de una propuesta para crear 43 puestos en servicios sociales. No se puede poner siempre por delante la figura del interventor diciendo que no deja hacer las cosas, sino que es necesario tener valentía para dar pasos", incidió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN