El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Sanz cree que actuaciones aprobadas demuestran la prioridad del tren

Tras anunciar ADIF la continuación de los trabajos de la Algeciras-Bobadilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado hoy que la modernización de línea férrea Algeciras-Bobadilla es “una prioridad tanto para el Gobierno de España como para el conjunto de Europa”,  al tiempo que ha destacado el “alto valor estratégico” de dicha línea “para el transporte ferroviario de mercancías en nuestro país”, al estar incluida en los corredores Mediterráneo y Atlántico, definidos en la Red Transeuropea de Transporte.

Sanz ha hecho estas declaraciones tras autorizar hoy Adif la continuación de los trabajos de renovación de vía en el trayecto entre Almoraima y Algeciras, en las proximidades del área logística de San Roque Mercancías, en la provincia de Cádiz, una actuación que, según ha afirmado el delegado “permitirá una importante mejora en los accesos y capacidad de la citada estación de mercancías”. Según el delegado, el objetivo final es dotar a la línea férrea de “una infraestructura con la capacidad suficiente para soportar los futuros tráficos previstos”.

El delegado ha recordado igualmente que el compromiso del Gobierno con la línea Algeciras Bobadilla fue refrendado recientemente por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al avanzar, durante la reunión que mantuvo con empresarios y representantes de la comarca del Campo de Gibraltar, que Adif estaba ultimando la modificación de distintos contratos para modernizar y mejorar la línea, al tiempo que se programaban los trabajos necesarios para poder reanudar las obras en el plazo más breve posible.

Junto a ello, ha destacado que se encuentra en ejecución el proyecto de construcción del bloqueo automático en vía única con control de tráfico centralizado (CTC) entre Gaucín y Algeciras, con  un presupuesto de 26 millones de euros. Este sistema de control de tráfico ferroviario, implantado con anterioridad entre Ronda y Gaucín, y que “permitirá el incremento de la seguridad y la puntualidad del tráfico ferroviario de viajeros y mercancías”.

A juicio del delegado del Gobierno, estas iniciativas demuestran que el compromiso del Gobierno  con la línea Algecrias-Bobadilla “es firme y decidido”, por lo que ha pedido a los ciudadanos del Campo de Gibraltar y a sus representantes “confianza” en las actuaciones que está llevando a cabo el ejecutivo de Mariano Rajoy para relanzar “esta importante vía de comunicación den el Corredor Mediterráneo”.

Finalmente, Sanz ha pedido lealtad institucional y colaboración “para todos aquellos proyectos que puedan contribuir al desarrollo de Andalucía, buscando la optimización de las inversiones públicas y la máxima eficacia en la gestión de los fondos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN