El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Atender a personas con patologías mentales, prioridad de la TRIS

Se debatió la situación de varias personas a las que atienden, bien por trastornos graves o por problemas de conducta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcalde y delegado municipal de Asunto Sociales, Helenio Lucas Fernández, presidió un nuevo encuentro del grupo de Trabajo en Red para la Inclusión Social (TRIS), celebrado el miércoles. En la sesión se presentó el responsable del Equipo de Atención al Inmigrante (EDATI) de la Guardia Civil, que explicó el trabajo que realizan, sobre todo en Tarifa, y ofreció su colaboración también a La Línea.

La idea es mejorar la atención a estas personas, pues el circuito tradicional de pasar por atención primaria y ser derivado a un especialista ralentiza mucho los procesos. Asimismo, se trató la posibilidad de implantar en La Línea un programa de tratamiento intensivo de la Junta de Andalucía, que ya funciona en otros municipios de la comarca, y otro de intervención en los primeros episodios de la enfermedad que prioriza la prevención.

También se habló de mejorar la coordinación entre los diferentes agentes implicados en estos casos, como son el Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA), la Policía Local, Salud Mental y trabajadores de Asuntos Sociales municipales.
Por otro lado, se buscará tener representación en la comisión intersectorial de Cádiz para tratar casos de enfermos mentales graves, de la que La Línea aun no forma parte.

Finalmente, el TRIS calificó de muy positivas las jornadas de formación celebradas el mes pasado sobre patologías mentales y enfermedades infectocontagiosas, tras las cuales, las encuestas de satisfacción otorgan un notable alto a las atenciones recibidas.

En esta reunión del TRIS estuvieron presentes representantes de  Policía Local, Betania, Asuntos Sociales, CTA, Centro de Encuentro y Acogida (CEA), trabajadores sociales de los centros de atención primaria y el hospital, y el Centro Contigo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN