El delantero Alfredo Ortuño cree que “con dos victorias más” el Cádiz se asegurará una plaza para disputar la fase de ascenso a Primera División.
De momento, los amarillos recibirán mañana al Córdoba, a las 21.00 en el Carranza, en un duelo andaluz con intereses contrapuestos. Mientras los cadistas aspiran a lo más alto, los blanquiverdes se juegan la vida porque solo están dos puntos por encima de la zona de descenso y no pueden dejar de sumar.
Gran parte de las esperanzas de éxito gaditanas pasarán una semana más por lasbotas de su máximo goleador. Aunque en las últimas jornadas no ha estado tan afortunado como en las anteriores, el trabajo del delantero cadista no decae.
Apunta Ortuño que el rival de esta jornada se está “jugando mucho” para evitar el descenso a Segunda B, pero no habrá confianzas por esa mala situación cordobesa.
Según el ariete, al Cádiz le tiene que “dar igual” el adversario y sus objetivos, en este caso de salvación, y recordó que el Levante visitó el Carranza hace unas fechas con posibilidades de “subir a Primera” y “no lo hizo ese día”.
Precavido ante esta visita, recuerda que los equipos de abajo “logran dar pasos al frente” en las últimas jornadas, así que “cuesta más sacar puntos”.
“Cuesta mucho ganar al Cádiz”, asegura, destacando que todos están “muy ilusionados” al ver que la fase de ascenso está “al alcance”.