El tiempo en: El Puerto

Chiclana

IU reclama un parque adaptado para "una ciudad de 80.000 habitantes"

Desde la formación de izquierdas de Chiclana se recuerda que dicha iniciativa fue aprobada en Pleno en julio de 2015.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Rodríguez (IU). -

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha afirmado esta mañana que “no es posible que Chiclana, una ciudad que cuenta ya con más de 80.000 habitantes, todavía no tenga ni un solo parque público con juegos infantiles adaptados para menores con diversidad funcional a pesar de que sigue siendo una demanda de muchas familias de nuestra ciudad”.

En este sentido, ha lamentado que el equipo de Gobierno PSOE-Ganemos “reconociera en el último Pleno que, de momento, no va a poner en marcha esta iniciativa que fue aprobada por el Pleno en julio de 2015 a propuesta de Izquierda Unida”. “La respuesta del delegado de Medio Ambiente a nuestra pregunta de cuándo se va a implantar la medida fue evasiva, es decir, se limitó a contar el dinero invertido en el mantenimiento de los parques públicos”, ha añadido.

Rodríguez ha querido poner de relieve que la propuesta que llevó a Pleno Izquierda Unida hace casi dos años “surgió de una demanda de varias familias chiclaneras que acudieron a nuestro grupo reclamando que se instalen juegos infantiles adaptados para menores con diversidad funcional en los parques públicos” y, pasado este tiempo, el Gobierno local “no ha sido capaz de dar una respuesta eficaz”. “Las acciones o, en este caso, la inacción del equipo de Gobierno está demostrando el nivel de compromiso que tiene en cuanto a inclusión social”, ha afirmado.

La portavoz de IU ha recordado que el motivo de plantear esta propuesta “porque, por un lado, permite a quienes tienen algún problema de movilidad poder disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones y, al mismo tiempo, ejercen una labor de concienciación para aquellos que no tienen ninguna discapacidad”. Y es que, hasta ahora, las familias con niños que tienen alguna diversidad funcional “se tienen que trasladar hasta otras localidades para poder disfrutar del ocio en los parques públicos”.

Por eso, desde IU han exigido que se cumpla este acuerdo y, en concreto, Ana Rodríguez ha vuelto a insistir en “la necesidad y la importancia que tiene para nuestra ciudad que toda su gente pueda disfrutar de los espacios públicos en igualdad de condiciones”, por eso ha invitado al equipo de Gobierno a “reflexionar sobre las prioridades de su gestión política en nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN