El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Oportunidad de emprender gracias a franquicias Viva

Publicaciones del Sur presentó en la Facultad de Comunicación de Sevilla su nueva estrategia de franquicias de cabeceras locales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Publicaciones del Sur presentó en la Facultad de Comunicación de Sevilla su nueva estrategia de franquicias de cabeceras locales
  • Posibilidad de desarrollar cabeceras locales (en edición papel y digital) en municipios de más de 20.000 habitantes de Andalucía y Extremadura

Publicaciones del Sur ofrece al profesional de la comunicación, a los periodistas y a los recién titulados una oportunidad única para emprender y crear su propio negocio a través de su nuevo proyecto de franquicias. El grupo editorial andaluz, en su estrategia de expansión, brinda la posibilidad de crear nuevas cabeceras locales de su periódico gratuito Viva, tanto en su versión en papel como online, en municipios de más de 20.000 habitantes de  Andalucía y Extremadura.

Con una inversión inicial mínima y asumible, el emprendedor puede, a través de la franquicia, ser el dueño de su propio periódico local y desarrollar su carrera periodística en su propio territorio. Una oportunidad para llevar a cabo un proyecto de futuro y todo ello con el respaldo del único grupo de comunicación estrictamente andaluz (con 30 años de antigüedad, 100% familiar y único de capital netamente andaluz).
Esta nueva iniciativa periodística de franquicias Viva fue presentada este jueves en la Facultad de Comunicación de la capital hispalense con la presencia de Hada Sánchez Gonzáles, vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales; Virginia Agar, responsable digital del grupo; Manuel Jesús Florencio, consejero editorial de Publicaciones del Sur, y Andrés García, coordinador de franquicias del grupo.  

Las claves
“Uno nunca sabe dónde puede estar la gran noticia de su vida. Las grandes informaciones no son sólo las de carácter internacional o nacional o las dadas por las grandes cabeceras y periódicos, también vienen del ámbito local”, señaló durante la presentación del proyecto Manuel Jesús Florencio, que destacó la importancia de la apuesta por la prensa local ejemplificándolo en las iniciativas de dos grandes inversores, el estadounidense Warren Edward Buffet y el español Francisco García Paramés, además del ejemplo de un diario de Iowa de 3.000 ejemplares, que se alzó con el premio Pulitzer.
Tras el agradecimiento de la vicedecana de Comunicación por dar a conocer la iniciativa en la Facultad de Comunicación, Andrés García presentó a los estudiantes la nueva estrategia de Publicaciones del Sur y sus ventajas. “La clave de ser un franquiciado, que cuenta además con el apoyo de un gran grupo editorial, radica en la oportunidad de convertirse en el medio de comunicación de referencia de la localidad que se elija”, señaló García, que explicó que por ello la estrategia se dirige a municipios y comarcas de entre 20.000 y 100.000 habitantes.

Encaminada  a perfiles 50% periodistas y 50% empresarios (para elaborar el contenido informativo de su cabecera gratuita local, así como buscar la publicidad), los franquiciados tan sólo tendrán que abonar una cantidad inicial, más 90 euros al mes en concepto de alquiler del material informático que la empresa ofrece para trabajar. Sin cuotas mensuales, los franquiciados recibirán formación inicial, el dominio web, suministro de maquetas y asesoramiento. Hablamos de publicaciones semanales de 16 páginas y una tirada mínima, incrementable, de 2.000 ejemplares.

El franquiciado será el responsable del contenido y publicidades de once de las páginas y las otras cinco serán aportadas por Publicaciones del Sur. Se estima que un franquiciado que logre 5.000 euros de ingresos  mensuales, una vez que le reste sus gastos (dinero para la impresión de ejemplares, autónomo y etc) podría obtener hasta 1.500 euros de beneficio. Una gran oportunidad para emprender en estos tiempos de crisis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN