puertollano
José Luis Burgueña comparecía en rueda de prensa con el gesto serio por la derrota pero resignado a la mala suerte que está llevando su equipo.
“Si no marcamos hoy, ¿cuándo lo vamos a hacer? Hemos tenido muchas ocasiones, controlamos en la primera parte... pero no hay manera” aseguraba.
“Hemos jugado bien en la primera parte y hemos llegado con facilidad, pero en la segunda parte, a raíz del 1-0, hemos pegado un bajón y nos ha costado reaccionar hasta el 2-0”, sentenció.
Burgueña comentaba además que “es que no nos salen las cosas, hay mucha ansiedad en el equipo por el hecho de no haber ganado, pero los jugadores ha hecho un buen trabajo. No merecimos perder con tanta comodidad”.
Sin embargo, la Balona ha sido el conjunto que más ocasiones ha tenido en lo que se lleva de liga en el Sánchez Menor de Puertollano. Al respectó, el preparador linense comentó “que habrá que convencer a los jugadores de que para salir de ahí abajo tenemos que jugar de otra forma a la que lo estamos haciendo hay que tener tranquilidad y otra actitud. Y es que la que tenemos es muy buena, nos recuperamos de semana en semana y estábamos convencido de que íbamos a ganar hoy -por ayer-. habíamos estudiado muy bien al Puertollano, jugaríamos con un 4-3-3... pero si en la primera que nos llegan nos meten el primero anímicamente se nota en los jugadores”.
Se le preguntó por el bajo rendimiento de algunos jugadores, como el caso de Miguélez. “David comenzó bien el partido pero es verdad que tuvo un bajón pero no creo que haya una causa, puede ser que no estemos bien ordenados... Podría estar dolorido de los problemas que ha tenido recientemente pero él me ha dicho que no”.
Por último, sobre los 13 partidos sin ganar, dijo con voz firme que “creo que tengo el antídoto,. Esta es la primera vez que me pasa en mi vida y es increíble que no hayamos ganado con todas las ocasiones que hemos tenido, pero sigo confiando en la gente y en el trabajo. Que si tengo la confianza del presidente? Pregúntenle a él. Yo ahí no opino y me quiero centrar en lo deportivo”
jacobo maestre
El técnico del Puertollano dijo que “en el descanso hubo un gran trabajo psicológico. Teníamos que cambiar tras el mal primer tiempo y en la asegunda nos teníamos que volcar. No nos ha salido bien pero al menos nos dio los goles”.
Aseguró que “el Grupo IV es el más difícil no hay rival pequeño ni grande. Sabíamos que nos iban a poner muchas complicaciones y no me explico cómo son últimos y si siguen con este juego tendrán sus frutos y saldrán de ahí”.
Explicó que “Los primeros 15 minutos han sido buenos pero el fútbol es un estado de ánimos y esas emociones se notan. Algunas veces te salen bien y otras no. A nosotros no nos ha salido nada en la primera mitad y esa ansiedad, tras el descanso la dejamos en el vestuario y la corregimos muy bien”, añadiendo que “prefiero jugar mal y ganar, como cualquiera aunque lo mejor sería ganar jugando bien. Estamos en esa línea”.
Por último, “a Tariq no lo he quitado para que le reconozca la grada sino que hay jugadores que merecen más minutos”