El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

LBSSP se pregunta para qué se hizo la consulta de la cubierta

La formación morada pregunta al Ayuntamiento de Los Barrios cuál fue el motivo de la consulta prioridad si afirma ahora que la obra no es prioritaria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de Toros La Montera de Los Barrios -

Desde Podemos Los Barrios a través de LBSSP preguntan al concejal Miguel Alconchel y los andalucistas para que hicieron una consulta popular si no era prioritario. Igualmente se preguntan si esa consulta no fue una acción oportunista y populista que costó decenas de miles de euros que podrían haberse destinado a inversiones mas prioritarias y necesarias para el municipio.

Igualmente, la formación morada lamenta la mala memoria del concejal andalucista Miguel Alconchel ya que la consulta fue aprobada en 2014, momento donde LBSSP no tenía representación en la corporación. Lo que si votó en contra posteriormente LBSSP fue el despilfarro en la campaña institucional que el señor Alconchel llevó al pleno costándole a las arcas municipales decenas de miles de euros, olvidándose en ese momento el señor Alconchel de las otras inversiones para el municipio que ahora indica.

Igualmente, desde LBSSP no entiende las declaraciones del señor Alconchel sobre la falta de recursos económicos cuando el equipo de gobierno ha lanzado hace un par de días en la revista oficial del Ayuntamiento que han cerrado 2016 con mas de tres millones de superavit. Dos discursos que se contradicen claramente y demuestra una vez mas la incoherencia de los andalucistas que dependiendo el escenario cambian de discurso constantemente. Informaciones económicas que desde LBSSP no hemos escuchado al señor Alconchel desmentir, ni tampoco criticar los mas de 12.000 euros que cuesta la revista y que se podrían usar en inversiones para el municipio.

Asimismo, desde LBSSP se muestran sorprendidos del cambio de discurso del señor Alconchel y los andalucistas, cuando en 2015 lanzaban constantes mensajes alertando de la necesidad urgente de arreglo de la cubierta de la plaza de toros por los informes de peligro de los técnicos. Un discurso que
tras el resultado de la consulta ha cambiado dejando la terminación de la cubierta a futuros gobiernos al no salir el resultado que esperaban.

Para LBSSP lo demagogo y populista es hacer una consulta popular que costó decenas de miles de euros donde el señor Alconchel y los andalucistas ya reconocían que sería el Ayuntamiento quien debería asumir las obras y después echar la culpa a la oposición por recordarles sus promesas incumplidas.

Una espacio multiuso cultural, de ocio y eventos que podría sustituir la antigua nave del recinto ferial que tan alegremente los andalucistas y el señor Alconchel derribaron para trasladar todos los eventos a los salones del Hotel la Montera. Una instalación que podría servir como punto de ocio donde se puedan ofertar eventos de todas las características, siguiendo el reciente ejemplo de la plaza de Marbella, donde ya no se van a realizar espectáculos taurinos.

Por último, LBSSP agradece al señor Alconchel y los andalucistas que se quiten las caretas y muestren el valor que le dan a la participación ciudadana en la consulta que ellos mismos plantearon. Una consulta donde derrocharon decenas de miles de euros para 1 año después reconocer a los vecinos y vecinas de Los Barrios que todo ese gasto no era necesario mientras subían los impuestos y recortaban en servicios públicos básicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN