El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

Fervor a Dolores y Estudiantes en el ecuador de la Semana Santa

La Sanlúcar cofrade se echó a la calle para acompañar a las dos hermandades que procesionan en la jornada del Miércoles Santo aclamando a sus titulares

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Miércoles Santo de Dolores y Estudiantes, de fervor y de multitudes, en los cortejos y en las calles, de cofrades acompañando a los titulares de dos hermandades señeras con las que la ciudad llega al ecuador de su Semana Santa.

Las dos hermandades volvieron a dividir a los sanluqueños al coincidir su hora de salida, lo que no impidió que los templos desde donde realizan su estación de penitencia estuvieran abarrotados de público. 

El calvario sanluqueño salió a la calle por primera vez estrenando la nueva imagen de Nuestra Madre y Señora de Las Penas, que ha sido restaurada por la sanluqueña Esperanza Fernández Cañero, quien realizó la levantá del paso de Los Estudiantes tras realizar estación de penitencia en la Parroquia de La O, gesto con el que la hermandad quiso agradecerle la labor desarrollada. La Hermandad con sede en Santo Domingo puso en la calle un cortejo formado por más de 600 nazarenos, muchos de ellos jóvenes que nutren esta cofradía que cuenta con su propia banda de música, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de los Milagros. 

La salida de la Hermandad de Los Dolores fue uno de los grandes momentos del Miércoles Santo, con las saetas que María Mezcle y la Niña de San Judas interpretaron al 'Gitano' y 'La Señora de la Plaza', los titulares de esta cofradía que este año ha estado centrada en la labor social que ha permitido poner en marcha un comedor social del colegio Nuestra Señora de la Caridad, en las dependencias anejas a la Basílica, una obra que se ha adjuntado al Expediente para la Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, principal sueño de la Hermandad de Los Dolores. Como novedad este año el Santísimo Cristo de las Misericordias incorporó un cortejo de monaguillos atendiendo a la demanda de los hermanos que solicitaron la inclusión de los pequeños. La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria, de León, acompañó al paso de las Misericordias, mientras que la Banda de Música Maestro Dueñas, fue tras la Virgen de los Dolores mostrando una enorme sincronización con esta hermandad..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN