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Denuncian ante Irlanda las faltas de Ryanair

El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha solicitado a las autoridades irlandesas que se tomen las medidas oportunas ante las ?irregularidades? detectadas en Ryanair en materia de protección de los consumidores.

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El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha solicitado a las autoridades irlandesas que se tomen las medidas oportunas ante las “irregularidades” detectadas en Ryanair en materia de protección de los consumidores.

Según confirmaron ayer fuentes del INC, este organismo ha tramitado un procedimiento de información (alerta) para poner las irregularidades denunciadas por la Federación Consumidores en Acción (FACUA) en conocimiento de otros Estados de la UE y de las autoridades competentes españolas.

Facua ha denunciado a la compañía aérea por el cobro de 40 euros a los usuarios por la emisión de tarjeta de embarque en el aeropuerto y 5 si la facturación se realiza a través de la página web de la compañía.

Asimismo, asegura que la compañía se “lucra” con las consultas y las reclamaciones de sus clientes, a los que obliga a pagar llamadas a una línea de tarificación especial con prefijo 807.

También ha sido denunciada por publicidad engañosa como una oferta de vuelos gratis en la que, en realidad, la compañía cobra por facturar y por llevar una maleta.

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