La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado el Acuartelamiento El Bujeo, situado entre las localidades de Tarifa y Algeciras, donde ha conocido las capacidades del Regimiento de Artillería de Costa 4, del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 y del Centro de Operaciones de Artillería de Costa.
Allí se ha trasladado en helicóptero tras visitar esta mañana en Sevilla el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, dentro de su programa de visitas a las unidades de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire.
Situado en un alto con una vista panorámica del Estrecho y de la costa africana, en El Bujeo la ministra ha presenciado un despliegue de artillería antiaérea y de costa y visitará el Centro de Operaciones de Artillería de Costa, donde almorzó con los jefes militares.
Después, en la factoría de Navantia de la localidad gaditana de San Fernando asistirá a la botadura del Buque de Acción Marítima (BAM) "El Audaz", con destino a la base naval de Cartagena. El alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, le acompañó en este último acto.