La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, asistió en el CEIP Caetaria al comienzo de la actividad “Algeciras y su entorno”, dentro de la oferta educativa municipal. El taller va dirigido al alumnado de 4º curso de educación primaria.
Una charla-coloquio y una proyección de audiovisuales de diferentes aspectos de la ciudad de Algeciras, tanto de su historia como de sus lugares de interés, conforman la actividad, que ha sido ofertada en este curso académico a todos los centros escolares algecireños. Alumnos del Centro de Educación Permanente de Adultos Juan Ramón Jiménez, a través de su Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA), galardonada este año con uno de los premios concedidos por el consistorio algecireño coincidiendo con el Día de Andalucía, son los encargados de impartirla.
La delegada de Educación manifestó en el estreno de esta actividad que considera importante la transmisión a los más pequeños de aquellos aspectos de la Algeciras del pasado, como lugares icónicos, fiestas tradicionales o costumbres, que por su corta edad no han podido conocer. Ruiz espera que las nuevas generaciones “transmitirán con seguridad a sus hijos estos conocimientos, asegurando así el cariño y arraigo” hacia Algeciras.
La delegada municipal aprovechó también para agradecer su labor a la AEPA, con el profesor Roberto Godino a la cabeza, en la recuperación de la historia viva de la ciudad y su colaboración desinteresada para transmitirla a los pequeños.