El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El ICAS aprueba sus cuentas con un montante de 10,7 millones

Aumento del apoyo a salas y proyectos culturales y más de un millón de euros en inversiones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejo de administración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ha aprobado este martes el proyecto de presupuestos para 2017, una vez incorporadas las enmiendas propuestas por los distintos grupos políticos, "especialmente" Ciudadanos, Participa Sevilla e IU, y votadas en la Comisión de Hacienda delegada del Pleno.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, la votación de las cuentas se ha saldado con el apoyo de siete representantes del consejo, entre ellos de PSOE y Cs; el rechazo de tres miembros, pertenecientes a PP e IU, y la abstención del delegado de Participa Sevilla. Cabe recordar que en el consejo de ICAS, además de los partidos políticos, también cuentan con capacidad de voto las entidades presentes.

Así, el presupuesto finalmente asciende a 10,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,38 por ciento y lo sitúa como "uno de los presupuestos más elevados del ICAS en los últimos ejercicios en un año en el que además no se celebra la Bienal de Flamenco", tal como indica el Consistorio en un comunicado. El presupuesto cuenta con el informe favorable de la Intervención General del Ayuntamiento.

Además, el presupuesto del ICAS incorpora este año más de un 1,1 millones de euros en inversiones, lo que supone un incremento del 45 por ciento respecto al año anterior. "Este incremento va a permitir además de mantener y continuar con intervenciones en inmuebles como Santa Clara o Artillería, la adquisición de fondos bibliográficos por un importe de 175.250 euros", añade.

El proyecto de presupuestos, que incrementa los gastos de mantenimiento y funcionamiento de edificios municipales con motivo de la puesta en funcionamiento de la Factoría Cultural del Polígono Sur y del impulso al Espacio Turina, recoge tras las enmiendas votadas por los grupos políticos un presupuesto de 165.000 para subvenciones a actividades de espacios escénicos lo que supone un crecimiento del 43,48 por ciento. Del mismo modo, se incorporan acuerdos para promover el apoyo desde el ICAS al Ateneo de Sevilla, la Academia de las Buenas Letras o Juventudes Musicales.

En materia de apoyo a las librerías y a la lectura, además de la inversión en fondos bibliográficos, el presupuesto cuenta con subvenciones por un importe de 95.000 euros y con un incremento de la partida destinada a la mejora de la red de bibliotecas municipales.

Este presupuesto del ICAS se complementa con la partida destinada al año Murillo adscrita a la Dirección General de Cultura que tras las enmiendas votadas y aprobadas por la Comisión de Hacienda asciende a 1,5 millones de euros, presupuesto que permitirá el impulso de toda la programación y actividades que arrancarán este año 2017.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN