El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Turismo Costa del Sol promociona Antequera y los Dólmenes

Lo hará a través de un centenar de acciones durante este año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los dólmenes

Turismo Costa del Sol promocionará Antequera y el Sitio de los Dólmenes, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco el pasado mes de julio, a través de un centenar de acciones durante este año.

El alcalde de la localidad malagueña, Manuel Barón, y el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, han informado de esta colaboración, de manera que Antequera estará presente en un total de 112 acciones durante 2017, sobre todo en las referidas a los segmentos de interior, cultura, gastronomía, vacacional y multisegmento, acciones que tienen un valor estimado de 776.000 euros.

Bernal ha indicado que Antequera "está de moda", demostrándose que 20216 ha sido un ejercicio "repleto de satisfacciones que han marcado un antes y un después en la localidad". De hecho, el municipio cerró el pasado año con más de medio millón de visitas, lo que ha conllevado un aumento del 79 por ciento respecto al año anterior.

"Ahora es el momento en el que Antequera ha de liderar la comarca y, junto con los pueblos e incluso comarcas vecinas, aúnen fuerzas para aprovechar todos sus recursos turísticos. Y Turismo Costa del Sol, como no podía ser de otra manera, no va a mantenerse al margen", ha recalcado en rueda de prensa.

En este sentido, Turismo Costa del Sol y Ayuntamiento de Antequera desarrollarán conjuntamente la estrategia denominada 'Plan del Sitio de los Dólmenes', estando dividida por tipología de acciones: turismo de interior, multisegmento y acciones relacionadas con el segmento cultural; jornadas profesionales, reportajes en medios, viajes de familiarización con agentes de comercialización, prensa y blogueros, además de acciones online.

Antequera es considerada por Turismo Costa del Sol como uno de los enclaves de turismo de interior y naturaleza a los que se quiere prestar especial atención, por lo que estará presente en la totalidad de las acciones del plan de acción que están relacionados con la promoción de los destinos del interior, ha explicado Bernal.

Con un presupuesto de 15.000 euros para la promoción de recursos turísticos de interior, destacan las ferias de Navartur, Sevatur, Doñana Bird Fair, British Watching fair, Tierra Adentro, feria internacional de Ornitología e Intur.

La promoción de Antequera, dentro de las acciones multisegmento y aquellas relacionadas con el segmento cultural, se desarrollará en importantes ferias como Fitur, ITB, Mitt, ATM en Dubai, SVTL en Casablanca, Jata en Tokio, IFTM en París, WTM en Londres y contarán con un valor estimado de 300.000 euros.

Además, se desarrollarán también jornadas profesionales, valoradas en 59.000 euros en Corea del Sur, en Marruecos (Casablanca, Rabat y Tanger), y en España (Santander, Gijón y Oviedo). A esto hay que añadir algunas acciones de Turespaña o Turismo Andaluz y que tendrían un valor de 18.000 euros.

El Sitio de Los Dólmenes tendrá una especial presencia también en una campaña que se va a realizar de la mano de Turismo Andaluz en la revista 'Inflight' en algunos de los principales mercados para el destino: España, Reino Unido, Alemania y países escandinavos por valor de 175.000 euros, además de la presencia promocional de Antequera en los reportajes de los medios de comunicación nacionales e internacionales que Turismo Costa del Sol atiende a lo largo del año.

Con un presupuesto aproximado de 100.000 euros, Antequera también estará presente en los viajes de familiarización con agentes de comercialización. "Se trata de viajes de agentes de viajes y canales de comercialización a quienes se le muestra el destino en el convencimiento de que luego lo venderán mucho mejor", ha apuntado Bernal, quien ha aludido al que tendrá lugar con productoras británicas, holandesas y rusas para captar localizaciones para futuros rodajes cinematográficos.

Una de las acciones más rentables para el destino son los viajes de prensa y blogueros, bien de diseño propio, especializados en diferentes segmentos o mercados, o en respuesta a las peticiones de colaboración de otras instituciones. Estas acciones de medios, dando a conocer el destino Costa del Sol a los profesionales de todo el mundo, las realiza Turismo Costa del Sol bien con recursos propios o con la colaboración de diferentes administraciones, "pero siempre gracias a la corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño sin los cuales no serían factibles estas acciones".

Estos viajes tienen un presupuesto de 80.000 euros y también se llevarán a cabo acciones de promoción online valoradas en 30.000 euros.

"Los turistas ya no sólo buscan sol y playa, puesto que hay muchos destinos en el mundo que reúnen esas características; de ahí la importancia de complementar esa oferta con productos culturales de máximo interés como en este caso es el Sitio de los Dólmenes", ha dicho Bernal.

El alcalde de Antequera, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el papel protagonista que la ciudad está adquiriendo en Turismo Costa del Sol y ha mostrado como ejemplo el reportaje sobre la localidad en la revista que edita Renfe y que está presente a disposición de sus viajeros en cada trayecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN