El tiempo en: El Puerto

Almería

Trasladan al alcalde peticiones vecinales de actuaciones en Almería

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento se hace eco de las demandas ciudadanas en ocho barrios de la capital almeriense

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno, Ayuntamiento de Almería -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería se ha hecho eco de las peticiones vecinales de actuaciones en ocho barrios de la capital y se las ha pedido al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), durante el apartado de ruegos y preguntas del último pleno ordinario.

En concreto, las reclamaciones socialistas se corresponden en esta ocasión a El Zapillo, Nueva Andalucía, Casco Histórico, El Puche, Los Ángeles, Piedras Redondas, La Cañada o Rambla Lechuga, según ha informado el PSOE en una nota.

El concejal Manuel Vallejo ha sido el encargado de elevar la propuesta de la Asociación de Vecinos Casco Histórico para que de cara a próximas intervenciones de pavimentación en la calle La Reina se adopte un criterio homogéneo para toda la actuación sea igual y, de ese modo, no se terminen por usar diferentes materiales según el tramo o zona en la que se interviene.

En ese sentido, ha incidido en la conveniencia de propiciar "una imagen unificada" al casco histórico a partir de las obras municipales que se realizan, con la que se ayude a realzar sus valores y a delimitarlo como un espacio con identidad propia dentro la ciudad.

Por su parte, Adriana Valverde ha recordado al equipo de gobierno sus "incumplimientos" con Nueva Andalucía y El Puche después de que no se hayan atendido las peticiones previas de los socialistas en pleno, durante 2015 y 2016, para que se arreglaran las aceras y calzada del entorno del colegio Josefina Baró de El Puche y para que se acometieran obras que favorezcan la accesibilidad en Nueva Andalucía.

En ese caso, la edil ha subrayado "el punto negro" en el que se han convertido la Avenida de Monserrat y la calle Alcázar al contar con bordillos de hasta 40 centímetros, y ha lamentado que, pese a esta y otras denuncias del PSOE, "desde el equipo de gobierno del Partido Popular no hayan sido capaces de gastar los 50.000 euros contemplados en los presupuestos municipales de 2016 para actuar en materia de accesibilidad".

Con respecto a El Zapillo, el concejal Indalecio Gutiérrez ha recalcado el "mal estado" en el que se encuentra la acera de toda la calle Profesor Escobar Manzano, con losas levantadas y agujeros. Eso ha provocado ya accidentes, sobre todo entre personas mayores, por lo que Gutiérrez ha instado al alcalde a arreglar el problema cuanto antes.

RUEGOS "SIN RESPUESTA"

A estos nuevos asuntos llevados en el turno de ruegos y preguntas hasta el pleno por parte del PSOE, su portavoz, Juan Carlos Pérez Navas, ha sumado los del pleno ordinario anterior. Entonces, "por deferencia" con los vecinos de El Patio de Pescadería que estaban esperando para intervenir, su grupo renunció a su turno en el apartado y presentó por escrito sus peticiones. Pero, según ha detallado, los concejales populares aún no han respondido, a pesar de que están obligados a hacerlo, sobre cómo piensan actuar al respecto en Rambla Lechuga, La Cañada, Piedras Redondas y Los Ángeles.

Según ha recordado Pérez Navas, en Rambla Lechuga se requiere de alumbrado público en la zona norte del barrio y en el camino que une este núcleo con San Vicente, que está alumbrado solo en parte. En cuanto a La Cañada, los socialistas han expuesto la necesidad de actuar en Los Molinos después de desviar los pluviales del solar usado en su momento como Ferial y que, en consecuencia, se haya provocado un socavón en otro terreno que provoca la aparición de agua y lodo, atascando una calle.

Sobre Piedras Redondas, la petición por escrito se refiere a la adaptación de un solar como zona de aparcamiento y, de manera específica, sobre para cuándo se tiene previsto acometerla, ya que "se trata de una necesidad urgente que se viene dilatando en el tiempo".

Por último, en cuanto a Los Ángeles, desde el PSOE esperan respuesta sobre el control que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Almería relativo a la inspección, comprobación, registro y autorizaciones de vertidos en un solar ubicado frente al cortijo de Los Góngora, entre la Rambla de Almería y el camino de La Molineta. En ese sentido, consideran oportuno que se acabe con esta práctica, que "daña la imagen de un lugar con mucho tránsito y en el entorno de un espacio singular como el de La Molineta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN