El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

Puigdemont reivindica el municipalismo ante la política de élites

El presidente de la Generalitat ha ensalzado este sábado la política de cercanía que se practica en el ámbito municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puigdemont. -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ensalzado este sábado la política de cercanía que se practica en el ámbito municipal frente a la que "pretende decidir una nación desde las élites del poder, los medios de comunicación de los grupos amigos o desde la financiación del puente aéreo".

"Para hacer política para los catalanes es más importante conocer a los catalanes que hacer política, y en Madrid cuesta de que llegue esta idea", ha asegurado en el acto de clausura de la constitución del Consell d'Acció Municipal del PDeCAT, celebrado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Puigdemont, al que ha precedido la coordinadora general del partido, Marta Pascal, ha reivindicado las formaciones políticas que se organizan y constituyen de abajo hacia arriba porque "aguantan más y van más lejos que las que van de arriba hacia abajo".

"No somos un partido a la antigua, vertical, pero tampoco asambleario: somos un partido asociativo, no de tribu o gremial", ha defendido en alusión al nombre que reciben los militantes del PDeCAT --asociados--, y ha llamado a quien se sienta cercano a ellos a unirse a su proyecto.

El encuentro de este sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat ha servido para proclamar a los miembros del Consell d'Acció Municipal de la formación, que liderará el alcalde de Mollerussa (Lleida) y diputado en el Parlament, Marc Solsona, que heredará el puesto que tenía Xavier Trias en este órgano en CDC.

Tras la elección, Puigdemont ha emplazado a los miembros de este ente y a los demás cargos municipales a participar en la "batalla durísima de intentar conquistar espacios que tienen otras opciones políticas" en los distintos ayuntamientos de Catalunya.

"En la Catalunya que anhelamos, para la que nos estamos esforzando todos, el mundo local está llamado a tener una gran responsabilidad", ha aseverado, por lo que ha animado a los presentes a trabajar para hacer de sus municipios lugares dignos y libres para construir una Catalunya igualmente libre y digna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN