El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Carlos V urge a resolver los problemas de accesibilidad

El abastecimiento eléctrico del centro de Torreblanca está inactivo tras un incendio y los niños no acuden a las clases esta semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Carlos V de Torreblanca ha pedido "urgencia" al Ayuntamiento de Sevilla, para resolver los problemas de accesibilidad y abastecimiento eléctrico del centro, inactivo actualmente al carecer de suministro de energía y decidir las familias que los niños no acudan a clase.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la AMPA, a través de Participa, las familias incluso han elevado sus demandas al pleno de la junta municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, celebrado este pasado miércoles por la noche, toda vez que los problemas del centro han quedado "evidenciados" en el incendio declarado el pasado lunes en un cuadro de contadores del colegio.

En ese sentido, y como avisa la AMPA, los bomberos que acudieron a sofocar las llamas se encontraron con problemas para acceder al centro, pues tuvieron que "estacionar sus vehículos a más de 200 metros del colegio y sofocar el incendio con extintores, sin que pudieran hacer uso de las mangueras".

Las familias, en cualquier caso, reclaman prolongar la calle Santiponce hasta la calle Camino Cortijo Luis para facilitar la entrada y salida de vehículos de emergencia, del transporte escolar y de todo tipo de servicios. No obstante, y según el colectivo, la concejala delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño (PSOE), habría avisado de que hay "dificultades" para ello, al mediar en la operación una parcela de propiedad privada.

Con respecto a la falta de abastecimiento eléctrico, la AMPA señala que "a día de hoy, sólo el aula matinal dispone de luz", si bien los electricistas municipales estarían ejecutando actuaciones de reparación "que prevén que terminen este viernes". De esta manera, culminaría una semana en la que "no se han podido impartir docencia" y en la que 120 niños "no han podido disfrutar del servicio de comedor, siendo en muchos casos, la única comida al día que tienen al estar en situación de exclusión social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN