El tiempo en: El Puerto

Jerez

El chófer del autobús: "No me siento ningún héroe"

El delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, confía en “desterrar” la flota actual de autobuses este año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Interior del autobús accidentado. -

Ha pasado una noche “regular” y sufre vértigo y dolor de cervicales tras el fuerte golpe que recibió en la  cabeza, pero a pesar de todo Adolfo Delgado, el conductor del autobús accidentado, mantuvo la mente fría y no perdió el control del vehículo. Ayer reconocía a este periódico que “no me siento ningún héroe” y que lo que más agradece es que “no ocurriera nada de gravedad”. Eso sí, reconoce que en 18 años de servicio  “nunca me ha pasado una cosa igual”.

Por su parte, el delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, dejó ayer claro que el objetivo del Ayuntamiento es “renovar” y “desterrar” la flota actual  de autobuses urbanos a lo largo de este año “porque no es de recibo que la ciudad de Jerez tenga estos vehículos de más de 15 años”. Estas circunstancias, sumadas al accidente del pasado martes tras venirse abajo e impactar contra el conductor la trampilla de la cubierta de fusibles y cableado interno, “hace más necesaria la inversión”, señala Díaz. En este sentido, confía en que “a finales de 2017 vamos a tener esa flota” y para ello  la empresa municipal Comujesa, que gestiona este servicio, ya está redactando los pliegos para la adquisición de nuevos vehículos con una inversión de medio millón de euros.

Según avanzó, se trata de un proceso “complejo” en el que están siendo asesorados por el comité de empresa del servicio de autobuses urbanos, y para el que están consultando empresas municipales de los ayuntamientos de Sevilla y Madrid “que son expertos en este tipo de renting”. Una operación que deberá recogerse en los presupuestos de 2017, en los que ya están trabajando con el resto de partidos políticos para poder sacarlos adelante en el primer trimestre de este año.

A esta inversión hay que sumar los 3,5 millones de los fondos europeos Edusi reservados para la adquisición de autobuses híbridos o eléctricos.Pese a todo, el responsable municipal de Movilidad prefiere hablar de “infortunio” más que de “una cuestión de mal mantenimiento” a la hora de referirse a las causas del accidente. En cualquier caso,  para prevenir situaciones similares la “primera medida” que ha tomado el Ayuntamiento ha sido “reforzar” estas trampillas de los techos de los  vehículos. Díaz también resaltó la “pericia” del conductor  para evitar “problemas mayores”, y reconoció que tanto él como la alcaldesa, Mamen Sánchez, han hablado con él por teléfono para interesarse por su estado de salud, pues sufre problemas de vértigo y de cervicales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN