El tiempo en: El Puerto

Arcos

Armario confía en que el SAS le renueve el concierto sanitario

El próximo 15 de febrero tiene una reunión muy importante con el gerente del servicio de la Consejería de Salud de la Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El doctor Juan Manuel Armario. -

La clínica del doctor Armario está pendiente de una cita, ya concertada, el próximo 15 de febrero con el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS); encuentro programado en Sevilla y al que asistiría acompañando al médico arcense el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín. Juan Manuel Armario asegura que fuentes del SAS le confirmaron que el servicio de resonancia magnética nuclear se concertaría con la empresa Pascual Pascual, propietaria del hospital Virgen de las Montañas de Villamartín, a pesar de que este hospital carece del citado servicio.

Desde hace ocho años, la resonancia magnética de Armario es la única en la Sierra, pero esta clínica viene sufriendo las consecuencias de un concierto que quedó paralizado hace ya dos años, sin que durante este tiempo la sanidad pública haya derivado personas enfermas a la clínica de Arcos. Durante este tiempo, además, los usuarios han tenido que desplazarse forzosamente a los hospitales de Jerez y Cádiz. 

Armario sospecha que el servicio de resonancia magnética le pueda ser concedido a la empresa Pascual y que ésta lo subcontratara con la clínica arcense llegado el caso, aunque no deja de ser una sospecha sin confirmación. A este respecto, Armario recuerda que el montaje de una resonancia magnética requiere en primer lugar un profundo estudio, después encargar su fabricación (la última que adquirió fue en Finlandia y está valorada en 900.000 euros) que por norma general se hace fuera de España, montar la máquina que es bastante complicado y después calibrarla y echarla a andar. Con ello, ha querido señalar que no es fácil instalar un nuevo servicio de resonancia en la Sierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN