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Sevilla

A Contramano defenderá en VeloCity 2017 la reducción de accidentes

La asamblea considera que la creación y mejora de la red de carriles bici en Sevilla ha reducido a la mitad el riesgo de sufrir un accidente en bicicleta

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  • Carril bici de San Jacinto -

La asamblea de ciclistas de Sevilla, A Contramano, defenderá en el próximo congreso Velo-City, a celebrar a medios de junio en las ciudades holandesas de Arnhem y Nijmegen, la tesis de que desde 2006, con la creación y paulatina mejora de la extensa red de carriles bici de la capital andaluza, el índice de "riesgo" de accidente de circular en bicicleta por la ciudad hispalense se ha reducido "a la mitad".

Ricardo Marqués, uno de los principales dirigentes de A Contramano, ha explicado a Europa Press que se trata de un "estudio" que ha sido "aceptado" por la organización del cónclave y, en consecuencia, será debatido y analizado en el congreso Velo-City 2017, que se celebrará entre el 13 y el 16 de junio.

A grandes rasgos, Ricardo Marqués ha explicado que el mencionado estudio, contenido en el Análisis sobre la movilidad ciclista en Sevilla relativo a 2015, documento publicado en febrero de 2016 por el Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla (Sibus), sostiene que "la implantación a partir de 2006 de la red de vías ciclistas segregadas no solamente ha tenido como resultado un crecimiento significativo de la movilidad ciclista, sino que ha conllevado una reducción también significativa, en torno al 50 por ciento, del riesgo de circular en bicicleta, medido como número de accidentes por millón de desplazamientos en bicicleta".

Así, y según Ricardo Marqués, de un promedio de aproximadamente 20 accidente de bicicleta por cada millón de desplazamientos usando dicho vehículo, Sevilla ha pasado en esta última década a "menos de diez" accidente por cada millón de desplazamientos en bici.

"Junto a esta reducción del riesgo de sufrir accidentes de tráfico, se ha producido también una notable reducción en la gravedad de los accidentes ciclistas, de modo que los ciclistas con lesiones consideradas graves han pasado de ser el diez por ciento del total de los ciclistas accidentados en el periodo anterior a 2006, a ser el cinco", expone además el mencionado informe del Sibus.

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