El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva recurre el dictamen del Consultivo

"Hay dudas con respecto al dictamen ya que entendemos que se centra más en el procedimiento del Ministerio de Hacienda que en el del Ayuntamiento"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Gobierno del PSOE en Ayuntamiento del Huelva ha recurrido el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que desautoriza que se declare nulo el rescate financiero, aprobado durante el anterior mandato del PP, al objeto de que se aclare el sentido del mismo.

En declaraciones a Efe el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, ha explicado que "hay una serie de dudas con respecto al dictamen ya que entendemos que se centra más en el procedimiento administrativo del Ministerio de Hacienda que en el del propio Ayuntamiento".

Discrepan con el Consultivo en el sentido de que entienden que tanto el Ministerio como el Consistorio llevaron a cabo dos procedimientos administrativos diferentes que convergen en la firma de un convenio que da lugar al plan de ajuste.

Entienden, ha explicado Gómez, que el Consultivo ha centrado la actuación en lo aprobado por el Ministerio, cuando "nosotros lo que queremos es que se pronuncie en relación a la actuación del Ayuntamiento que entendemos que es nula de pleno derecho porque se adoptaron por un órgano, la Junta de Gobierno Local, manifiestamente incompetente".

El equipo de Gobierno está a la espera de esta aclaración y, por consiguiente, del dictamen definitivo del Consultivo que de ser finalmente desfavorable implicaría que el Ayuntamiento no pudiera llevar a cabo la declaración de nulidad que se pretende para obtener independencia económica.

Por su parte, el grupo popular ha señalado que el dictamen desfavorable del Consejo Consultivo de Andalucía pone de manifiesto la "doble ilegalidad" cometida por el PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, al declarar nulo este plan de ajuste y, a continuación, al aprobar los presupuestos del 2016.

Para el concejal del Grupo Popular Saúl Fernández, el alcalde y su equipo de gobierno han quedado "retratados" tras este dictamen del Consultivo, que pone en evidencia la "grave irresponsabilidad" de un alcalde que ha situado "en el limbo económico" al Ayuntamiento.

"Se confirma la doble ilegalidad cometida por el equipo de gobierno del PSOE, con el voto favorable de Ciudadanos, con este dictamen que compromete seriamente la gestión de este alcalde y la de su equipo de gobierno", ha declarado Fernández, que ha anunciado que "vamos a pedir al secretario y al interventor informes para valorar en qué situación queda un presupuesto que supuestamente estaba en vigor y que, a la luz de este informe, podría ser nulo".

En este sentido, ha subrayado que este dictamen "nos da la razón cuando pedíamos al alcalde que retirara los presupuestos y detuviera la revisión de oficio para declarar la nulidad de los acuerdos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN