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Torrecera acude a Aqualia para tener agua corriente

La rotura de una tubería dejó este pasado sábado sin servicio a los vecinos de una ELA que reclama la gestión directa del suministro

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  • Apenas unos días después de asegurar que la empresa no prestaba el servicio

Los técnicos de la empresa Aquajerez debieron acudir este pasado sábado a Torrecera para hacer frente a una avería que dejó sin suministro a toda la población entre las 10.00 y las 16.00 horas. El caso no tendría mayor importancia si no fuera por el hecho de que el presidente de esta ELA, Manuel Bertolet, mantiene públicas disputas tanto con el Ayuntamiento como con la propia concesionaria del ciclo integral del agua debido a su deseo de asumir la gestión de dicho servicio. De hecho, recientemente denunció públicamente al PSOE y a Aqualia por participar en una supuesta “trama” para impedir que la ELA proceda a la facturación del servicio. 

El caso es que -según fuentes de la empresa del agua-, los servicios técnicos de Aquajerez debieron actuar el sábado para atender la rotura de la tubería general que permite el suministro de Torrecera. Estas fuentes no ocultaron su “sorpresa” ante la situación generada, asegurando que es habitual que el propio Bertolet impida que los técnicos de la empresa realicen tareas cotidianas como la lectura de contadores.

Esta situación lleva a pensar a la empresa que Torrecera “no está técnicamente capacitada” para hacer frente a eventualidades como las que se produjeron este sábado, de ahí que se considere “curioso” el mensaje que se trata de trasladar a la población de que la pedanía ha asumido la gestión del servicio, algo que la realidad se encargó de desmentir este pasada semana.

Recientemente, Manuel Bertolet denunciaba a través de una nota de prensa la utilización de “métodos coercitivos e intimidatorios” por parte de Aqualia “para intentar cobrar a los vecinos de la pedanía la gestión del servicio del agua, competencia que no le corresponde desde el 1 de enero de 2015”.

Según Manuel Bertolet, los vecinos estarían recibiendo cartas en las que se les reclamaba el pago de las facturas “de un servicio que no ha prestado”. Sin embargo, fueron los técnicos de esta empresa quienes este pasado sábado acudieron a la pedanía para reparar la avería que tenía sin servicio a Torrecera desde las diez de la mañana.

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