El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Hosteleros alegan para anular la reducción "sin razón jurídica"

Señalan que los veladores que pretende anular el Consistorio en la Campana, en San Fernando y en Constitución, que afectaría a 33 locales, son legales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Veladores en Campana -

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla y Provincia ha presentado este viernes alegaciones en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense ante la propuesta de ésta de reducir "sin razón jurídica" el número de veladores autorizados en la plaza de la Campana, así como los permitidos en la calle San Fernando y en la avenida de la Constitución, lo que afectaría a 33 establecimientos.

Según ha señalado a Europa Press el presidente de los hosteleros, Pablo Arenas, el colectivo pide la nulidad de esta propuesta de ordenación urbanística al ser "improcedente y no estar justificada ni razonada de manera adecuada".

En este sentido, Arenas ha indicado que las motivaciones del Consistorio hispalense son "muy etéreas" ya que aseguran basarse en "elementos no contrastados como quejas al Defensor del Pueblo, supuestos incumplimientos de la normativa de veladores, protestas de otros grupos y colectivos así como una presunta saturación".

Asimismo, ha señalado que esta medida del Ayuntamiento "va en contra de ordenanzas como la del Catálogo de Espacios Urbanos Protegidos, que señala que el suelo de la Calle San Fernando es preferente para el peatón y la disposición de terrazas y veladores".

Además, Arenas ha reseñado que son 33 los establecimientos con veladores afectados por los recortes del Ayuntamiento y que todos ellos tienen sus licencias "en regla y renovadas" el pasado mes de noviembre por el Ayuntamiento.

Cabe recordar que la Gerencia de Urbanismo hispalense ha aprobado inicialmente suprimir los veladores autorizados en la plaza de la Campana, reducir un 80 por ciento los veladores permitidos en la calle San Fernando y rebajar un 60 por ciento el número de instalaciones autorizadas en la avenida de la Constitución, algo que supondrá para los hosteleros "atropello", según Arenas, dado que "el 70 por ciento de la facturación está vinculada a la terraza".

En este marco, el presidente de los hosteleros ha apuntado que en las próximas semanas los servicios jurídicos de la asociación prevén reunirse con la Gerencia de Urbanismo para "acercar posturas y debatir por una medida menos agresiva".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN