El tiempo en: El Puerto

Rota

Más de 200 mayores participan en la clausura de gerontogimnasia

El Castillo de Luna acogió la entrega de diplomas y un homenaje al coordinador del programa, Ángel Varela, y a su monitora Claudia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Clausura gerontogimnasia. -

Esta mañana el Castillo de Luna ha acogido el acto de clausura anual del programa de Gerontogimnasia y Envejecimiento Activo en el Salón Multiusos del Castillo de Luna, presidido por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por el delegado de Deportes, José Antonio Medina. Además han participado en este acto el coordinador del programa, Ángel Varela y la monitora Claudia Jiménez como representante del grupo de profesores.

Ha sido ésta una jornada llena de reconocimientos, en los que se ha tenido una especial mención precisamente para el coordinador del programa, Angel Varela, y la monitora Claudia, quien en este último caso por decisión propia podría dejar la actividad próximamente para dedicar más tiempo a su familia.

Ángel Varela ha recordado los inicios de este programa, que pasó de denominarse gerontogimnasia o ejercicio adaptado, a programa de envejecimiento activo, animando a los usuarios a visitar la página de Facebook del programa para ver fotos e información. Varela explicó que este concepto viene desde la Organización Mundial de la Salud, actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen, potenciando su bienestar físico y mental de acuerdo a sus capacidades.

Por su parte el delegado de Deportes, José Antonio Medina, declaró su ilusión por poder compartir con los usuarios esta clausura y distintas actividades que la han precedido a lo largo de esta semana, agradeciendo el trabajo de Ángel Varela, a la confianza del alcalde para poder seguir adelante con el programa, destacando la gran familia que se ha formado en este programa, de la que dijo sentirse ya parte. Además, aprovechó para leer una carta de agradecimiento de una usuaria, que según dijo resumía a la perfección los beneficios de este programa.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, agradeció a todos los usuarios su asistencia, agradeciendo también a todas las personas implicadas en el programa su participación. El primer edil señaló en especial la implicación "fundamental" de Ángel Varela en este proyecto durante quince años, "se nota la pasión que le pone en los buenos resultados". El alcalde reiteró el compromiso firme del Ayuntamiento de mantener este programa y en la medida que sea posible incluso mejorarlo, para volver de nuevo a mediados de enero de 2017, introduciendo mejoras como el aprendizaje de las nuevas tecnologías para permitir a los mayores estar más en contacto si cabe con los servicios que se les ofrecen desde este programa y otros. "Este programa es un orgullo, que no solo sirve para daros bienestar físico, sino también para que personas que nos visitan lo vean como un atractivo más", dijo el alcalde, dando paso a unos vídeos elaborados por Miguel Liaño como homenaje a Ángel Varela y a Claudia Jiménez, toda una veterana que planea ya cesar su actividad para dedicar más tiempo a sus familiares y a otros asuntos. Por ello se le brindó un reconocimiento en forma de placa conmemorativa.

Ángel Varela también recibió un obsequio como reconocimiento a su trabajo abnegado durante tantos años en pro de los beneficios para las personas mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN