El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Adjudicados un TAC, un mamógrafo y una sala de rayos al HARE de Vejer

El SAS ha encargado a tres empresas diverso equipamiento para el Hospital de Alta Resolución de La Janda por un importe de 528.165 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado a tres empresas diverso equipamiento para el Hospital de Alta Resolución (HARE) de La Janda, en Vejer de la Frontera (Cádiz), por importe de 528.165 euros. Los contratos estarán cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El expediente contemplaba tres lotes, para tres equipos diferentes, todos ellos del área de Radiodiagnóstico del centro sanitario, según han informado a Europa Press fuentes del SAS.

En concreto, se trata de una Tomografía Axial Computerizada (TAC) de 16 cortes por importe de 225.060 euros, adjudicada a Toshiba Medical Systems, SA; un mamógrafo digital con estereotaxia por valor de 163.955,48 euros para Siemens Healthcare, SLU; y una sala digital de suspensión de techo con doble panel, por 139.150 euros, cuya adjudicación ha recaído en Master Tecnic Asistencia SL.

Asimismo, ha indicado que el plazo de ejecución para estas empresas es de dos meses a partir del pasado 25 de octubre, fecha en la que se cerró la adjudicación.

El SAS ha recordado que el HARE de La Janda dará servicio a 70.000 habitantes de los municipios de Conil, Barbate, Vejer, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes. El centro contará con diferentes áreas: Urgencias, Hospitalización polivalente con 24 habitaciones de uso individual, Quirófanos y Consultas Externas.

Además, su cartera de servicios incluirá medicina interna, pediatría, obstetricia y ginecología, cardiología, digestivo, cirugía general, dermatología, urología, traumatología, oftalmología y otorrinolaringología.

Asimismo, dispondrá de un área destinada a educación sanitaria y contará con laboratorios, farmacia, telemedicina y una amplia zona radiológica dotada de radiología convencional, telemando, TAC, mamógrafo y ecógrafo, entre otros recursos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN