El tiempo en: El Puerto

Jerez

Licencia para un edificio en la esquina de la Marina

Modificación de la circulación en la calle Muro desde hoy por las obras a realizar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Por los andamios del edificio María Cristina, el tramo final de Blas Infante está cerrado al tráfico rodado. -
  • El solar presentaba en los últimos tiempos mucha agua estancada
  • Los restos arqueológicos de la zona han sido adaptados al proyecto
El consejo de gestión de la Gerencia de Urbanismo ha concedido esta mañana licencia de obras a la empresa Proyector Kroll para la construcción de un edificio en la avenida La Marina, entre Segismundo Moret y calle Teniente Riera.

Se trata de un proyecto que ha sufrido diversos avatares, tanto de tipo urbanístico -al estar constituido el solar por la fusión de tres parcelas que obligó a hacer un estudio de detalle para dar cumplimiento a las directrices del planeamiento- como por los hallazgos arqueológicos que aparecieron durante la intervención preceptiva.

Tal circunstancia obligó a la empresa a dar traslado de su propuesta a la Delegación Provincial de Cultura para su aprobación y posterior incorporación al proyecto. Una vez cumplido con todos los requisitos, la empresa ha obtenido su licencia de obras.

El concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, que presidió ayer la reunión, puso de manifiesto la concesión de dicha licencia “por las dificultades que ha tenido que sortear, así como que hayan pasado por el consejo solicitudes de otras dos licencias de obras para la construcción de viviendas, circunstancia que hacía meses que no se producía”. Se trata “de una primera fase de 32 viviendas, locales, garajes y semisótano que promueve la empresa Agropeninsular”.

Cabe recordar, como recogió este diario en su momento, que el solar que ahora será objeto de dicha actuación, por las circunstancias relatadas, ha permanecido sin edificar desde hace años. Esta situación no tendría nada especial si no fuese porque, estos terrenos presentaban en los últimos tiempos la imagen de un estanque, donde habían florecido las plantas típicas de zonas fluviales, hecho que incluso provocó las denuncias de los vecinos de las fincas colindantes.

De igual manera, otro de los temas que pasó ayer por el consejo fue la construcción de un edificio para local comercial y apartamentos en la calle Rocha, promovido por José Fuentes. Además de otras licencias para la adaptación de locales y para la acometida de servicio públicos, se ha dado también la aprobación inicial a la relación de admitidos y excluidos en el programa 2009 de rehabilitación autonómica de viviendas.

Corte calle muro
Por otra parte, las delegaciones de Tráfico y Vías y Obras informaron ayer  de la modificación de la circulación rodada que se ha llevado a cabo en la calle Muro, con motivo del comienzo de las obras de mejora que se van a llevar a cabo.

Así, y debido al arranque de estos trabajos, previsto para mañana jueves, se procederá al corte parcial de esta calle, de forma que el acceso a los garajes que no estén afectados por las obras pueda realizarse a través de la calle Murillo. Por ello, la circulación en esta última calle quedará invertida, mientras que Muro contará con doble sentido sólo para los residentes.

Reunión
En otro orden de cosas, después de que en la jornada del martes, el alcalde, Tomás Herrera, encomendase al concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull que urgiese a Somixur la rehabilitación inmediata de la fachada del edificio María Cristina, situado en la prolongación de la avenida Blas Infante, los salones de la Gerencia de Urbanismo fueron escenario ayer para la reunión mantenida entre técnicos municipales y los integrantes de la dirección  facultativa de la referida obra, encuentro del que no ha trascendido su contenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN