Los Barrios Si Se Puede lamenta que "la gestión del equipo de gobierno andalucista, apoyado en la sombra por el PP, se base únicamente en la privatización de servicios públicos, en este caso el servicio postal y de notificaciones".
Para Los Barrios Sí Se Puede "el nivel de transparencia del equipo de gobierno andalucista vuelve a brillar por su bajo nivel al tenerse que enterar la oposición de la externalización de un nuevo servicio público a través de los medios de comunicación".
"Una privatización que lamentablemente se intuía al eliminar desde el equipo de gobierno de la RPT municipal a los notificadores municipales. Una decisión que como hemos podido comprobar tenía como objetivo la privatización del servicio", señalan.
Igualmente, para LBSSP "no se entiende la prisa del equipo de gobierno de conceder a dedo el servicio a la empresa RD Post a la vez que señalan que anuncian que van a preparar un pliegue de condiciones para que en seis meses se pueda presentar mas empresas. Lo lógico sería preparar un pliego de condiciones y sacarlo a concurso, en vez de privatizar a dedo el servicio sin que desde la oposición sepamos cuales han sido los parámetros o la baremación para elegir esa empresa".
Finalmente, desde LBSSP lamentan que "el gobierno andalucista en vez de apostar el refuerzo de los servicios públicos, invirtiendo en la mejora de la calidad y medios de estos, prefiera privatizarlos para que sean las empresas privadas la que suplan su falta de gestión".