La plantilla de limpieza de la Escuela Infantil Reina Juana de San Roque continúa su semana de huelga para reivindicar a la Junta de Andalucía que se cubran las plazas vacantes y las bajas.
Este martes han vuelto a parar su actividad para reclaman a la delegación Territorial de Educación que ponga solución a la falta de personal que hay en el centro. Así, exigen soluciones para que se cubran las vacantes, argumentando que "los perjuicios ya van siendo notables" pues el trabajo "cuesta sacarlo con tan solo 4 trabajadores para más de 75 menores de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años".
Desde la FESP-UGT argumentan que la guardería "está saliendo adelante con la colaboración de los compañeros del mismo centro, que ya están colaborando a la hora de servicio de comedor y a la hora del montaje de cunitas". Critican, además, que el servicio de lavandería que "anulado" ya que los servicios mínimos de limpieza son de "dos trabajadores que no pueden atender todo el trabajo del centro (sábanas para cunas y hamacas, toallas para de higiene personal de los menores, baberos, etc".
UGT reclama a la Junta que ponga "fin a esta sinrazón" y afirman que llevan más de 50 días con bajas de personal y más de 3 años con falta de personal.