El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Consistorio prepara un protocolo para abusos en centros deportivos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha lamentado este jueves los presuntos abusos sexuales que habrían sufrido siete menores de edad a manos de un entrenador del club deportivo San Pablo Norte, que a raíz de las denuncias al respecto ha sido detenido y enviado a prisión por orden del Juzgado de Instrucción número ocho. Dado que el mencionado club gestiona por concesión administrativa unas instalaciones deportivas municipales de Pino Montano, Espadas expone que el Ayuntamiento prepara actualmente un "protocolo de actuación" en favor de las posibles víctimas de casos así.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha expuesto que "a la espera de las conclusiones" de la investigación policial y judicial, el asunto "lleva a pensar que hay que endurecer o establecer mecanismos adicionales de control" en las instalaciones de carácter público.

Según ha recordado, entre las instalaciones deportivas municipales hay espacios gestionados directamente a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) e instalaciones cedidas a clubes privados mediante concesiones administrativas.

Al respecto, ha señalado que el Ayuntamiento trabaja en "establecer un reglamento igual para todas las instalaciones (municipales), ya sean de gestión pública directa o de gestión privada, para que haya un protocolo de actuación gracias al cual cualquier víctima de una situación de este tipo pueda ponerlo de inmediato en conocimiento de las autoridades, con el máximo grado de anonimato, para que las mismas actúen".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN