El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PP critica la desinformación del tripartito ante el corte del Tajo

Tuvieron una reunión con la AVV del Barrio para escuchar la opinión de los vecinos sobre la reducción de tráfico en el Puente Nuevo que el Consistorio propone

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo popular en el Barrio -

La reducción del tráfico de vehículos por el Puente Nuevo, hasta en un 80%, que el Ayuntamiento de Ronda pretende llevar a cabo a partir de enero con la intención de proteger el patrimonio está causando revuelo. El Partido Popular ha comparecido en el Ruedo Alameda del Barrio de San Francisco denunciado "la desinformación y el desconcierto del tripartito, que actúa a través de la improvisación permanente", sobre los resultados del diágnóstico de la estrategia de movilidad sostenible que se pretende implantar en el casco histórico de Ronda. "Desde el Consistorio han presentado un dossier con acciones peregrinas y conclusiones genéricas", ha expresado el secretario general del PP rondeño, Antonio Arenas. 

La formación popular mantuvo en el día de ayer una reunión con la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco. Desde el colectivo le han trasladado la "desinformación absoulta y la falta de comunicación con el equipo Gobierno". Arenas ha declarado que no conocen cuales son las alternativas y las soluciones que se quieren poner en marcha cuando se restrinja o se reduzca, si llega a producirse, el tráfico en el Puente Nuevo. "Si dicen que están haciendo un estudio inicial y que en una segunda fase se consultará a los vecinoes, ¿por qué han decidido empezar a cortar el tráfico desde enero?", ha cuestionado el secretario general. 

En lo que sí coincide la opinión de la formación popular es que hay que conservar el Patrimonio, pero tanto ellos, como los ciudadanos del Barrio, la Planilla y el Arenal no saben que alternativas se proponen: "Reducir el tráfico un 80% es una cuestión discrepcional, porque es una idea abstracta sin concreción". Desde el Partido Popular, expresando que siempre están abiertos al diálogo, "no vamos a sentarnos con el tripartito en esa cuestión porque no tienen las ideas claras, cuando planteen una idea seria, efectiva y razonable para sentarnos todos a debatir, allí estaremos". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN