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Málaga

Simulacro de emergencia en el Metro con más de 240 efectivos

El ejercicio efectuado en El Perchel ha permitido comprobar la eficacia de los protocolos de actuación y la coordinación de los servicios y operativos

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  • Simulacro -
  • El ejercicio efectuado en El Perchel ha permitido comprobar la eficacia de los protocolos de actuación y la coordinación de los servicios y operativos

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha desarrollado con éxito un simulacro de emergencia, en el que han participado más de 240 efectivos, en la estación El Perchel-María Zambrano, ejercicio que ha permitido comprobar y verificar la eficacia de los protocolos de actuación establecidos en el plan de autoprotección del suburbano malagueño, así como la coordinación con los diferentes servicios de emergencias, tanto municipales como supramunicipales.

El simulacro comenzó a la 01.00 horas de la madrugada de este miércoles, cuando el Puesto de Control Central del Metro de Málaga solicitó, a través de Emergencias 112, la presencia de equipos de ayuda externa, para la asistencia sanitaria y el rescate de los viajeros, según han recordado a través de un comunicado.

En total, han participado más de 240 efectivos de emergencias de Andalucía --112, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil--, Cuerpo de Bomberos de la capital, Policía Nacional, Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Infoca, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Málaga, Hospitales Regional de Málaga, Virgen de la Victoria, Civil y Materno-Infantil, así como miembros de Protección Civil, servicios del Ayuntamiento de Málaga, Cruz Roja y profesionales del Colegio de Psicólogos de Málaga.

El objetivo era comprobar los protocolos internos establecidos para el control de las emergencias que garanticen la seguridad de los viajeros y la formación continúa de los trabajadores del ferrocarril metropolitano malagueño, "siempre buscando las más altas cotas de calidad y seguridad en el servicio que ofrece a sus usuarios", han detallado.

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