El tiempo en: El Puerto

Jerez

Los trabajadores de la piscina reclaman una jornada laboral estable

Alrededor de setenta personas acudieron a la manifestación e iniciaron una marcha hasta el Consistorio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de la piscina municipal, Ociosur, y delegados de UGT y CC OO, volvieron a concentrarse en la mañana de ayer en la puerta de las instalaciones, en protesta por la reducción de la jornada laboral y los salarios, e iniciaron una marcha reivindicativa hasta las puertas del Ayuntamiento.

Al acto acudieron alrededor de setenta personas, según explicó el delegado sindical de Comisiones Obreras, Javier Leal, quien indicó que “cuando llegamos al Consistorio hemos pedido que nos recibiera el alcalde, Fernando Palma, pero no ha sido posible”.

Asimismo, Leal explicó que “la empresa concesionaria de la piscina municipal ha recortado un 15% la nómina de los trabajadores y les está quitando un 25% de la jornada laboral a los 23 empleados de la plantilla durante el mes de julio y agosto”.

“Estudiaremos otro tipo de movilizaciones porque no podemos dejar que los trabajadores tengan una jornada laboral de 15 horas cuando antes la media eran 30 o 40 horas, lo que no alcanza ni la mitad de la nómina. La empresa debería haber optado por otro tipo de medidas como un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de acuerdo con la Junta de Andalucía para que no suponer un problema para los trabajadores hasta que se solucionen las cosas y no hacerlo de forma unilateral como lo han hecho”, afirmó el delegado sindical de CC OO.

Quejas
Además, Leal denunció la reducción de los servicios de la piscina en una hora, así como los fines de semana “y hay una serie de incumplimientos por parte de la empresa, lo que está provocando que los usuarios estén quejándose ya que se les cobra lo mismo”.

“Mientras, el Ayuntamiento está planteándose poder rescatar el servicio o solucionar esto de alguna manera, pero todavía no nos han dado una respuesta al respecto. No obstante, seguiremos intentando hablar con el alcalde y con la empresa, a la que mandaremos una carta para ver si se sientan a hablar con nosotros”, manifestó Leal.

Por ello, los trabajadores continuarán con las manifestaciones de protesta hasta que no se reconduzca la situación y se le reclame al Ayuntamiento y a la empresa un acuerdo que “permita el respeto de los derechos laborales de los trabajadores y el correcto mantenimiento del servicio como estaba antes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN