El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un sepultero, condenado a seis meses de cárcel por un incendio

Originó un incendio forestal que arrasó más de 12 hectáreas en septiembre de 2013 al llevar a cabo una quema de restos no autorizada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio -

Un juzgado de Huelva ha condenado a seis meses de cárcel y al pago de 7.914 euros a un hombre que trabajaba como sepulturero en el cementerio de Beas (Huelva) que originó un incendio forestal que arrasó más de 12 hectáreas en septiembre de 2013 al llevar a cabo una quema de restos no autorizada.

Tras el juicio celebrado esta mañana, la sentencia ha sido dictada por la titular del juzgado, que ha considerado al acusado responsable de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Los 7.914 euros los habrá de abonar, en concepto de responsabilidad civil a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por los gastos de extinción del incendio, y el responsable civil subsidiario es el Ayuntamiento de Beas.

Se considera probado que este funcionario municipal, que también ejercía labores de conservador del cementerio, el 20 de septiembre de 2013 procedió a limpiar el cementerio acumulando basura, maderas, restos vegetales y huesos humanos en una zanja colindante con la zona forestal.

En dicho lugar quemó los restos, para lo cual no había pedido autorización, que por la fecha y ser zona de influencia forestal no podía concederla.

El acusado se ausentó del lugar sobre las 14.00 horas sin dejar vigilancia ni hacer cortafuegos y el fuego se extendió al terreno forestal colindante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN