El tiempo en: El Puerto

Jerez

Cuatro nuevas detenciones por violencia de género

En otro de los casos las drogas vuelven a ser protagonistas de las disputas de pareja

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presunto asesino de Josefa Morente, que quemó la vivienda, también violó una orden de alejamiento. -
  • Uno de los detenidos, de 25 años, quemó presuntamente a su pareja con un cigarro
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría linense, han procedido a practicar tres nuevas detenciones por presuntos malos tratos en el ámbito familiar.

Tras recibir una llamada telefónica la Comisaría, se desplazó una dotación policial a una vivienda de la calle Buenos Aires donde, al parecer, se estaba produciendo una agresión.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la mujer presentaba en su brazo derecho una quemadura producida, al parecer, por un cigarrillo, por lo que procedieron a la detención de detenido S. G. S., de 25 años, como presunto autor de malos tratos.

Según manifestó la víctima, ambos permanecieron separados hasta hace unos dos meses que, de mutuo acuerdo, retomaron la relación. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Persecución

En similares circunstancias ha sido detenido R. J. M., de 38 años. La sala del 091 comisionó a un vehículo policial a la calle Sevilla donde, al parecer, se estaba produciendo una pelea entre un hombre y una mujer. Al llegar, los agentes observaron que un individuo emprendía la huida, siendo perseguido hasta darle alcance.

Entrevistados con la mujer agredida, manifestó que dicho individuo era su cuñado, hermano de su marido, viviendo en el mismo domicilio junto a los hijos de ella, debido a que el marido se encuentra actualmente ingresado en prisión. En virtud de la denuncia formulada, el agresor le pide habitualmente dinero para adquirir sustancias estupefacientes. Al negarse ella, se pone extremadamente violento, llegando a agredirla. También ha pasado a disposición judicial.

En la tercera operación relacionada con este delito, fue detenido I. G. J., de 22 años. En este caso, la sala del 091 de la Comisaría comisionó a un vehículo policial a fin de que se trasladase a un domicilio de la calle Virgen de Almudena donde, al parecer, un hombre estaba amenazando a una mujer.

Una vez personados los agentes pudieron ver a través de una reja como en el interior de la vivienda se encontraba una pareja, esgrimiendo el hombre una navaja. Los funcionarios lograron convencer a este individuo para que depusiera en su actitud y entregara la navaja a los agentes. Finalmente accedió a que la mujer abriera la puerta, procediéndose a la detención del agresor.

Según manifestó la mujer, ambos permanecen separados desde hace unos ocho meses, hasta este día que se ha presentado con la intención de hablar, permitiéndole ella la entrada. Posteriormente, se puso muy violento hasta la llegada de la Policía. El detenido pasó a disposición judicial. 

También ha sido detenido F. J. F. M., de 38 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Una mujer denunció que un vecino suyo se había personado en su casa y la había amenazado de muerte a ella y  a su hija, menor de edad. Sobre él pesaba una orden de alejamiento desde el 26 de mayo.

Las ingresadas continúan graves

Las dos hijas de Josefa Morente, fallecida en el incendio presuntamente provocado de su vivienda por parte de su ex pareja, continúan en estado grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Al habla con dicho centro se confirmó ayer que la joven de 19 años y la niña de dos años y medio no presentan cambios en su evolución.

El estado de ambas, que se encuentran ingresadas en la UCI de traumatología y la UCI pediátrica, respectivamente, es estable dentro de la gravedad de sus heridas, provocadas por el humo y las llamas de la vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN