El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

Miércoles Santo en noviembre

Sanlúcar se echó a la calle para acompañar al Cristo de las Misericordias en su salida extraordinaria con motivo de la clausura del Año de la Misericordia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se hizo Miércoles Santo en pleno noviembre con la salida extraordinaria que el pasado domingo llevó a cabo el Santísimo Cristo de las Misericordias. Una excelente jornada cofrade que los sanluqueños y visitantes de otros municipios de la provincia certificaron llenando las calles por donde el titular de la Hermandad de los Dolores procesionó para despedir el Año Jubilar de la Misericordia.

El titular de Los Dolores procesionó por la mañana acompañado por una representación de las Hermandades sanluqueñas hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora de La Caridad, donde el Sr. Obispo de la Diócesis, don José Mazuelos, celebró la Misa Estacional de Acción de Gracias por el Año Jubilar de la Misericordia, en una homilía que contó con el acompañamiento musical de la Coral Polifónica Nuestra Señora de Los Dolores, de la propia Hermandad.

Una vez finalizada la Eucaristía, se produjo otro de los momentos clave para la Hermandad de Los Dolores, que desde que hace algunos meses atrás se planteara retomar el proyecto de Coronación Canónica de su amantísima titular, ha estado trabajando en una obra social. Se trata de un comedor escolar ubicado en el Colegio de Nuestra Señora de la Caridad, en las dependencias anexas a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad que fue inaugurado el domingo por el Obispo de la Diócesis y que, a partir de ahora será gestionado por el colegio, si bien la hermandad destinará una partida para el mantenimiento del mismo.

Ya por la tarde, como si en vísperas de una jornada de Miércoles Santo se tratara, el Santísimo Cristo de las Misericordias emprendía el camino de regreso a su templo en un recorrido que se prolongó durante más de cuatro horas y en el que estuvo acompañado por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada, de Cádiz. Por la mañana, el acompañamiento musical corrió por cuenta de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Milagros de Sanlúcar de Barrameda, de la Hermandad de Los Estudiantes.

La imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias, obra anónima que fue restaurada en 2012 por el restaurador sanluqueño Jesús Guerrero, procesionó sobre el paso de misterio que representa el pasaje de la flagelación. El capataz Antonio Bovillo Amate, junto a sus auxiliares, fue dirigiendo a los 120 hermanos costaleros que pasearon a su Señor en una completa jornada para la Hermandad de Los Dolores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN