El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Deportes

El Betis espera al Madrid con su delantera renovada

El Real Madrid también llega al Villamarín con la obligación de enderezar su rumbo y despejar incógnitas en su juego

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Poyet da órdenes -

El Real Betis se enfrentará el próximo sábado al Real Madrid en el Benito Villamarín (20.45 horas) y afrontará la semana con la tranquilidad de las renovaciones de sus delanteros Rubén Castro y Álex Alegría y el reto de recuperar a los lesionados Jonas Martin, Aïssa Mandi, Tonny Sanabria y Rafa Navarro.

El técnico uruguayo Gustavo Poyet cumplirá el sábado sus primeros cien días en el banquillo de Heliópolis y encarará el compromiso ante los de Zinedine Zidane con el acicate de mejorar la imagen, lograr su segunda victoria en casa, consolidar su apuesta de juego y, sobre todo, salir de los puestos bajos de la tabla (15º).

Para ello, los verdiblancos han aprovechado el parón liguero para renovar a su máximo goleador Rubén Castro hasta 2019, con lo que colgará con toda probabilidad las botas en el Betis, y para asegurar ante posibles 'novios' hasta 2021 a la revelación de esta temporada, el canterano Álex Alegría.

El Real Madrid también llega al Villamarín con la obligación de enderezar su rumbo y despejar incógnitas en su juego, las que lo han llevado a encadenar cuatro empates consecutivos y situarse segundo en la clasificación a igualdad de puntos con el Atlético de Madrid, uno por encima del Sevilla y dos del Barcelona.

Para hacer frente a los de Zidane, Gustavo Poyet tendrá que ensamblar desde hoy, cuando ha comenzado a preparar el encuentro a puerta cerrada, las piezas que recupere de los lesionados y los efectivos internacionales que se vayan incorporando tras cumplir los compromisos con su respectivas selecciones.

En el partido del próximo sábado, se prevé que el uruguayo pueda contar con peones importantes a los que, por diversas lesiones, no ha podido alinear con regularidad durante los siete partidos de Liga disputados, como el central francoargelino Aïssa Mandi, el centrocampista francés Jonas Martin y el delantero paraguayo Tonny Sanabria, además del lateral canterano Rafa Navarro.

Las ausencias de estos jugadores han tenido como consecuencia la necesidad de hacer numerosas probaturas y, además, la eclosión en la delantera bética de Álex Alegría en sustitución de Sanabria, uno de los fichajes estelares de este año y que lleva tres jornadas ausente por unas molestias en el pubis.

Junto a él, Jonas Martin, lesionado en su tobillo izquierdo en la jornada inaugural en el Camp Nou, apura su recuperación junto a otras de las grandes apuestas personales de Gustavo Poyet para su proyecto bético, Aïssa Mandi, quien lleva también tres partidos fuera por unos problemas de aductores.

Además de la recuperación de los lesionados, durante la semana deberán ir incorporándose al grupo los jugadores internacionales que han estado ausentes por los respectivos compromisos de sus selecciones, como el ucraniano Roman Zozulya, el danés Riza Durmisi, el belga Charly Musonda y el chileno Felipe Gutiérrez, además de Dani Ceballos.

El último de estos internacionales que regresará a Sevilla será Felipe Gutiérrez, quien vio desde el banquillo la derrota de su selección ante Ecuador por 3-0 y que tiene el compromiso ante Perú en la madrugada española del próximo miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN