El pasado viernes la Plataforma Nuevo Hospital se reunió en la Casa de la Juventud con el fin de analizar las acciones y medidas a tomar después de que la Junta de Andalucía haya vuelto a incumplir la fecha prometida para la apertura del centro sanitario.
La más importante de las acciones que se van a llevar a cabo va a ser la presentación de una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía por parte de PP, IU y Podemos pidiendo que no se aperture el Nuevo Hospital hasta que el centro cuente con los accesos y servicios necesarios.
En los últimos meses desde la Plataforma se han venido denunciando una serie de deficiencias entre las que se encuentran: un acceso para vehículos y de doble sentido, la ausencia de un paso peatonal seguro que salve la circunvalación y la mejora en el transporte urbano con acceso al nuevo centro.
En cuanto a las deficiencias relacionadas con el área asistencial se ha reclamado: que los niños enfermos ingresados no compartan planta con los adultos y sus recien nacido, que el área de neonatología no esté ubicada en la misma planta de paritorios, que la UCI se atenga a los estándares de recomendación y calidad del Ministerio, que el Hospital de día quirúrgico y Médico vuelva a estar unido y con un único control y que la farmacia tenga una zona de dispensación de fármacos.
En cuánto a las prestaciones prometidas que no estarán en este nuevo centro la Plataforma reivindica: ampliar los servicios de radiología, consultas de salud mental y renovación de material diagnóstico.
Y finalmente en lo relacionado con el personal se pide que no se disminuya el personal que existe actualmente tal como ha ocurrido en otros casos.