La Asociación Chifra ha "condenado" las declaraciones efectuadas por el portavoz y presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, durante el Pleno Extraordinario celebrado este jueves, en las que insinuaba al concejal no adscrito Stefan Schauer que, "en caso de sufrir agresión por la calle, es culpa suya. Creemos que se trata de unas declaraciones fuera de lugar y que nada tiene que ver con el respeto a la democracia, puesto que en ningún caso se justifica una posible agresión, aunque sea por la salida de un concejal de un partido político, sea el partido que sea".
Chifra cree que la discusión retransmitida por la radio durante el Pleno "estuvo fuera de lugar, porque en ningún momento está justificada una posible agresión física a nadie, no solo a un concejal, sino a cualquier persona". Tras pedir Stefan Schauer al PP que bajara el tono en las acusaciones hacia su persona, porque teme que algún día pueda sufrir algún tipo de agresión en la calle por personas afines al Partido Popular, "la respuesta del señor Núñez no fue la correcta, ya que trató de justificar esa posible agresión culpando al concejal no adscrito, cuestión que nos parece intolerable".
"Como residentes extranjeros en Chiclana, en primer lugar queremos mostrar nuestro apoyo al señor Schauer, que ha venido desde Alemania a esta maravillosa localidad para buscarse la vida. Por eso, no podemos consentir que sienta miedo a que puedan agredirle por dejar un partido político voluntariamente sin abandonar su acta de concejal, que es personal. Pero eso no lo entienden así desde el PP, ya que su presidente y portavoz municipal fue capaz de justificar una posible agresión y, para colmo, culpó al señor Schauer de que pudiera suceder".
Asimismo, exigen a Núñez que rectifique y pida disculpas públicas por las declaraciones efectuadas en el Pleno extraordinario del pasado jueves, "porque no se puede permitir que un dirigente político, que representa a un partido como el PP, justifique una posible agresión a una persona, en este caso, a un concejal del Ayuntamiento y que hasta hace unos meses era compañero. Los problemas internos deberán solucionarlos con diálogo y nunca con acusaciones graves como las que realizó el señor Núñez".