La Delegación Municipal de Mujer vuelve a organizar este año el taller ‘Porque yo lo hago’, una iniciativa que va dirigida a mujeres que quieran potenciar sus talentos y mejorar sus competencias, habilidades, capacidades y conocimientos, así como avanzar en su autonomía personal y capacitación profesional. Además, su objetivo principal es la formación en la reparación de grifos, cisternas, atascos, calentadores, piscinas, enchufes e interruptores, aries acondicionados, pequeños electrodomésticos o equipos de energía solar, entre otros.
Cabe destacar que estas clases se desarrollarán durante dos días a la semana, con un total de 60 horas de formación, estando previsto que dé comienzo el 17 de octubre en el Aula de Formación ‘Pepita Rodríguez’, situada en la calle La Plaza. La fecha de finalización es el 23 de noviembre. Todas las interesadas en tomar parte deberán cursar la inscripción en la sede de la Delegación Municipal de Mujer, situada en la calle La Rosa, número 1, o bien mediante la dirección de correo electrónico mujer@chiclana.es. Además, el plazo de presentación de estas solicitudes acabará el 11 de octubre.
La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha destacado la importancia de este taller, porque “sirve de ayuda al empoderamiento de la mujer. La materia que tratarán en estas clases pocas veces la realizan mujeres, lo que las ayudará a desenvolverse por si mismas, fomentando así la igualdad de género, e, incluso, las ayudará a tener más opciones de cara a la inserción laboral”.