El tiempo en: El Puerto

San Fernando

La alcaldesa reúne a AMPAS y a directores de los centros de Defensa

Se les informó de que “por parte de la viceconsejería se ha trasladado un protocolo y se ha constituido una comisión técnica", como dijo hace unos días.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Patricia Cavada, y los concejales de Inclusión y Políticas Sociales y Educación, Ana Lorenzo y Antonio Rojas, han mantenido una reunión con las AMPAS de los colegios de la ciudad una vez comenzado el curso escolar 2016-17, para trasladarles toda la información que unos días antes habían recibido, de igual manera, los directores y directoras de los 26 Centros de Infantil y Primaria (CEIP) de la ciudad.

El encuentro, celebrado en el CEIP Servando Camúñez, ha servido para explicarles a las asociaciones de padres y madres del alumnado, en primer lugar, las actividades que los escolares protagonizarán esta misma semana para conmemorar el 250 aniversario de la constitución del Ayuntamiento propio -que se recuerda este 2016- y las de la efeméride local del 24 de septiembre. 

De esta forma, Ana Lorenzo les explicó que este miércoles se celebrará el Parlamento de Niños y Niñas en el colegio Compañía de María, una experiencia que repite este año y que, en esta ocasión, tratará “el futuro de San Fernando y cómo lo ven los más pequeños dentro de 25 años”.

Entre otras actividades relacionadas con estos dos eventos, también se les informó a las AMPAS sobre la actividad que se llevará a cabo en los colegios para acercar la historia de San Fernando a los escolares, de forma que cada CEIP seleccionará tres días del calendario del 250 aniversario y trabajarán y desarrollarán actividades en torno a ellas hasta que finalice el año.

Asimismo, durante la reunión se les informó a las AMPAS sobre los cinco talleres que ofrece como novedad este curso escolar la concejalía de Educación a los centros públicos educativos de Infantil y Primaria de la ciudad: 'Diversidad afectivo-sexual', 'Prevención y acoso escolar'; 'Prevención de la violencia de género', 'Uso responsable de las redes sociales' y 'Habilidades sociales y autoestima'.

Tal y como subraya la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, “tan positiva” fue la reunión mantenida con las AMPAS que “nos solicitaron al término del encuentro que no se quedase en una sola reunión y que continuasen en el tiempo. Así que nos reuniremos más asiduamente y se convocarán con la misma periodicidad que la de los directores de los CEIP, cada tres meses aproximadamente, de forma que mantengamos un contacto mucho más directo, podamos informarles de tú a tú de lo que hace y programa este equipo de gobierno en materia educativa, y ellos y ellas puedan trasladarnos sus inquietudes y sugerencias al respecto”.

Previamente al encuentro mantenido con las AMPAS, la regidora isleña -junto a los concejales Lorenzo y Rojas- reunió a los directores de los antiguos colegios de Defensa (Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solis y Vicente Tofiño) para ofrecerles información puntual sobre la situación en la que se encuentran estos centros.

Así, según apunta Cavada, se les informó de que “por parte de la viceconsejería se ha trasladado un protocolo y se ha constituido una comisión técnica, compuesta por técnicos del Ayuntamiento y de la delegación territorial de Educación, cuyos miembros por parte del Ayuntamiento isleño ya han sido trasladados también a la delegación territorial de Educación”. La idea es que la primera de las reuniones de esta comisión técnica puede celebrarse “en unos ocho días aproximadamente”, precisa Cavada.

“Este es un paso realmente importante porque, por primera vez, tenemos un documento sobre el que poder trabajar y una comisión técnica para poder avanzar y dar por resuelto este asunto finalmente, de forma que todos los colegios estén en igualdad de condiciones”, asegura Cavada. De estas últimas novedades también se informó en la reunión con las AMPAS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN