El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Gobierno pide que "no se use a las víctimas y heridos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La subdelegada del Gobierno central en Sevilla, Felisa Panadero, ha realizado este domingo un llamamiento a que "no se use a las víctimas y a los heridos en accidentes de tráfico en la N-IV para hacer batallas políticas".

Panadero ha reaccionado así después de que el alcalde del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), haya insistido en sus críticas por la situación de la N-IV, marcada por una elevada siniestralidad, y en su exigencia al Ministerio de Fomento para que incluya el desdoble de dicha vía desde Dos Hermanas (Sevilla) a Jerez de la Frontera (Cádiz) en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, tras el nuevo accidente producido en la madrugada de este domingo en el que han resultado heridas cuatro personas.

En declaraciones a Europa Press, la subdelegada Panadero ha recordado que el Gobierno actual "ha sido el primero que ha acometido el desdoble" de dicha carretera "en su tramo más conflictivo, que actualmente se está llevando a cabo".

En esa línea, ha aseverado que "este Gobierno ha dotado un presupuesto suficiente a las obras, que están en ejecución, siendo el primero en hacerlo", porque, según ha subrayado, antes de que la conformación del Ejecutivo de Rajoy "no había proyecto ni idea de ejecutar el desdoble".

Ha agregado además que las obras se ejecutan actualmente "según lo previsto", por lo que ha pedido "prudencia y lealtad al alcalde de Los Palacios y que no utilice a las víctimas".

Panadero también ha remarcado al primer edil palaciego que "este Gobierno está haciendo lo posible para que cuanto antes se puedan hacer los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017", si bien éstos están "bloqueados por la voluntad de otros partidos políticos, como por ejemplo el PSOE".

La subdelegada del Gobierno ha concluido recordando también que la Dirección General de Tráfico (DGT) "viene trabajando en pro del objetivo de cero accidentes, cero víctimas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN