El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

La plantilla de SAM Algeciras pide al Ayuntamiento que se pronuncie

Apelan a la sensibilidad de la Corporación con la situación de los trabajadores tras el anuncio de un ERE

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del comité de empresa de SAM Algeciras-Grupo Alonso, Antonio Delgado, se ha dirigido a todos los portavoces municipales con el objeto de solicitarles "un pronunciamiento de la corporación algecireña en defensa de los puestos de trabajo en esta compañía. El periodo de consultas del ERE continúa con el intercambio y valoración de documentos, mientras la representación sindical mantiene su petición de retirada del mismo".

En sus escrito a los portavoces, los representantes de los trabajadores hna puesto de manifiesto “la sensibilidad de la Corporación municipal algecireña con el empleo en general y con la recolocación de los extrabajadores de Torraspapel en particular ha quedado sobradamente demostrada a lo largo de los años; hecho este que siempre hemos agradecido desde este colectivo de trabajadores”.

De igual manera, sostienen que "las distintas corporaciones y gobiernos municipales que se han venido sucediendo han tenido una inequívoca  voluntad de colaboración en la puesta en marcha y desarrollo del proyecto empresarial de SAM Algeciras- Grupo Alonso y en la generación de empleo que el mismo conlleva".

“En este sentido, y ante la amenaza para el empleo que supone la presentación del mencionado ERE, nos dirigimos a ustedes con el objeto de solicitar su colaboración y respaldo a las pretensiones de los trabajadores que no son otras que el mantenimiento del empleo, mediante la retirada de este y la elaboración del Plan Industrial que permita el desarrollo de todas la potencialidad productiva de este centro de trabajo” refleja la misiva de Delgado.

"En esta línea, y con independencia de las iniciativas que cada grupo estime conveniente poner en marcha, los sindicalistas solicitan la aprobación de una moción conjunta de la corporación municipal, para lo cual les adjuntan una propuesta de texto", añaden.

En otro orden de cosas, en la jornada de ayer se celebraba una nueva reunión del periodo de consultas del ERE, en el transcurso de la cual se abundó en el intercambio de información y de impresiones sobre la situación económica de la empresa, mientras los representantes de los trabajadores reiteraban su petición de retirada del expediente y de negociación de un Plan Industrial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN