El tiempo en: El Puerto

Cádiz

León se ocupará del cóctel de reapertura de la Escuela de Hostelería

El Chef del Mar imparte una Máster Class en las instalaciones del ECCO para apoyar a los trabajadores y estudiantes de la escuela

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En el transcurso de su Máster Class en las instalaciones de ECCO, el Chef del Mar, Ángel León, ha hecho declaraciones a los periodistas para informar que se encargará del cóctel de bienvenida y reapartura de la Escuela de Hostelería el próximo mes de septiembre, cuando se retome el curso de la misma, que este año en cambio no ha impartido clases.

Lo primero es querer ser cocinero, preparar unas lentejas, unas papas con choco, unas alubias...


El Chef del Mar se comprometió con sus compañeros cocineros de la Escuela de Hostelería a apoyar su causa y dar a conocer el bache por el que han pasado este curso escolar, en el que no han podido ejercer su profesión de impartir clases y por supuesto, los alumnos han perdido un año para poder formarse como cocineros.


En sus declaraciones, León es muy claro, indicando que “no quiero que se utilice A Poniente”, su restaurante ubicado en El Puerto de Santa María, “para politizar el asunto, solo quiero sumar a Cádiz y dar positividad”, en definitiva, “animar a estos chicos” para que puedan continuar y se armen de paciencia ante las vicisitudes, las que han pasado y las que puedan venir en un futuro. Además, deja claro que “nosotros entendemos de cocina, no de política, por eso solo queremos estar un rato con los colegas”.


Por otro lado, esta visita ha servido, como indica el propio Ángel León, para “contar la evolución de A Poniente desde que comenzamos”. Cabe recordar que este restaurante dedicado a los productos del mar y que presenta la innovación como carta de presentación en sus platos estaba ubicado en la calle Puerto Escondido y hace unos meses se pasó al Molino de Mareas, un lugar histórico y que hace de la estancia en el mismo un momento inolvidable.


El prestigioso chef advierte que “la escuela es una base de formación importante para un cocinero”, de hecho “yo estudié en una escuela. Es una pequeña base para cualquier cocinero, aprender recetas es lo de menos”, sino “disciplina, moverse en una cocina, seriedad” y son cuestiones que “se aprenden currando después”. Pero insiste en que “es una principal herramienta para evolucionar como cocinero”.


Por todo lo expuesto “quiero dar un guiño a los compañeros por este tropiezo que ha tenido la escuela y animar a los cocineros, contarles mi historia, que tiene momentos de fracaso. No quiero que solo se vea el éxito”, indica. Y es que, “lo primero es querer ser cocinero, preparar unas lentejas, unas papas con choco, unas alubias, y el día de mañana coger cada uno su propio camino”. Por ello recomienda a los alumnos que “viajen por el mundo, cocinen, aprendan y después vuelvan a Cádiz para aprovechar todo lo que han aprendido”.

Por su parte, el regidor gaditano agradece al Chef del Mar, “una persona joven, creadora, creativa y con un amplio y destacado currículo”, su implicación en esta causa solidaria, resaltando que esta iniciativa “no es un acto contra nadie, sino a favor de la Escuela de Hostelería, de sus trabajadores y de su alumnado, porque estos jóvenes se merecen tener un futuro”.  

Es por ello que este acto -resalta el primer edil- debe servir “para gritar que necesitamos que nuestra Escuela de Hostelería vuelva a funcionar”. “Con la voz y con las manos de Ángel León, ese grito es hoy más fuerte todavía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN