El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Mayoral recuerda que el nuevo inspector costará 100.000 euros

El portavoz del PIVG pedirá el expediente enviado por el Ayuntamiento al Gobierno Central, que ha autorizado cubrir la plaza, para comprobar que está su recurso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local San Roque -

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, se ha referido al anuncio hecho ayer por el Ayuntamiento sobre la autorización del Gobierno Central de cubrir la vacante de inspector de la Policía Local.
"Parece que Ruiz Boix sigue empeñado, en vez de racionalizar los mandos de la Policía Local para ajustar más la cúpula a la plantilla de efectivos de policías, en otro de sus despropósitos porque se mueve por adeptos, no por profesionalidad, quiere traer otro inspector, cuando ya dispone de 6 subinspectores, el doble de la proporción que marca la ley de Fuerzas de Seguridad de la Policía Local de la Junta de Andalucía".


Según Mayoral, ya el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, "cometió ese disparate, cuando había 4 subinspectores, cantidad superior a la mínima establecida en la proporcionalidad de un subinspector por cada cuatro oficiales, promocionó a dos oficiales a subinspectores pero parece que la promoción que hizo de régimen interno no le ha respondido como él deseaba".
El edil del PIVG entiende que "con el número de subinspectores que tiene la Policia Local de San Roque
es para tener un ratio del triple de habitantes que tiene el municipio, esa cantidad de subinspectores es para que hubiese 24 oficiales frente a los 10 que hay y 200 policías".


En todo caso, explica, "dada la dispersión de la población de San Roque,  si se toma la decisión de incrementar el número de policías, debería ser por la parte baja de la pirámide, o sea los efectivos que tienen que patrullar, no por la cúpula".
Entiende que si el alcalde necesita un nuevo jefe de policía porque no está conforme con el
actual, "lo que debe hacer es dar la oportunidad a la plantilla de subinspectores y que por promoción interna, uno obtenga la plaza de inspector".


"Con su actitud, aunque constantemente está felicitando a la policía de cara a la galería, no cree en su validez porque de los seis subinspectores existentes no ve a ninguno capacitado para obtener la plaza de inspector, cosa que no creo y lo que busca es a alguien que, en vez de actuar de forma profesional, haga valer las consignas que él le pueda dar para que el servicio esté a su gusto y no al servicio de los
ciudadanos".
Sospecha que el Ayuntamiento no ha enviado al ministerio el recurso de reposición que puso el PIVG, y anuncia que solicitarán la documentación que ha enviado al Gobierno Central "a ver si ha ido un expediente completo o ha enviado alguna documentación parcial y en todo caso,  es un despropósito y cargar al presupuesto otra plaza que puede salir por 100.000 euros más al coste de
una cúpula totalmente desproporcional".


También debería saber el ministerio "que tiene policías haciendo labores administrativas, en vez de las propias del cuerpo. Esos son los privilegios que mantiene Ruiz Boix y a otros pagando el turno  haciendo una noche al mes frente al triple que hacen las patrullas del 6x4".
Lo que quiere Ruiz Boix, según Mayoral, "es a alguien que le permita hacer todo eso y más, pero desde el PIVG, no estamos dispuestos a permitirlo y lamentamos que según parece hay sindicatos que en esto miran para otro lado cuando son demasiado sensibles para otros asuntos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN