El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emasesa no corta el agua si hay informes de Servicios Sociales

Palop defiende que Emasesa ha reforzado sus protocolos de atención social a familias durante este último año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la protesta -

Frente a las críticas de los grupos municipales de Participa Sevilla e IU-CA en cuanto a supuestos cortes en el suministro de agua a familias en situación de precariedad económica, el consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), Jaime Palop, ha defendido que dicha entidad "no corta el agua absolutamente a nadie el agua, siempre y cuando tengan los informes favorables de los servicios sociales" comunitarios.

En un comunicado, Palop defiende que Emasesa ha reforzado sus protocolos de atención social a familias durante este último año, de forma que "se garantiza que no haya cortes de suministro a hogares por motivos económicos, siempre de acuerdo con los criterios de los técnicos de los centros de servicios sociales".

A tal efecto, expone que "en todas las unidades de trabajo social, los usuarios pueden comunicar los problemas que tienen para asumir las facturas debido a problemas económicos y presentar la documentación necesaria para solicitar el acceso a la prestación municipal", asegurando que "mientras se estudia el expediente y se tramita la ayuda, se inicia de oficio el procedimiento para paralizar cualquier corte de suministro".

Precisamente con el objetivo de facilitar el acceso a este servicio en los casos de urgencia, según Palop, se ha puesto en marcha un protocolo de atención complementaria a los usuarios en las oficinas de información de las empresas municipales en los distritos, de forma que en ellas se podrá depositar la documentación y se iniciará así "la tramitación efectiva de la ayuda" a través de los servicios sociales. Desde ese mismo momento, "se paraliza" cualquier procedimiento de corte de suministro.

El refuerzo que se ha llevado a cabo en los protocolos de atención a los hogares, según Palop, ha permitido que sólo en un año se hayan tramitado 986 ayudas a hogares que no podían hacer frente a los recibos con cargo al fondo de 1,1 millones de euros destinado para estos casos de Emasesa, lo que supone "el doble de las registradas en todo el pasado ejercicio, debido a que se han flexibilizado las condiciones y se ha ampliado la cobertura, de forma que todos los casos determinados por los técnicos de los Servicios Sociales tendrán acceso a esta prestación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN