El presidente del Málaga CF, el jeque Al-Thani, anunció que el club se ha hecho con la totalidad de los derechos del centrocampista Ignacio Camacho, cuyo 45 por ciento pertenecía a un fondo de inversión.
“No quería concluir esta comparecencia sin trasladaros una grata noticia, el Málaga se ha hecho con los derechos económicos de Camacho”, anunció en la sala de prensa de La Rosaleda, en la que afirmó que el club malagueño pretende que el centrocampista sea “un jugador importante” para su futuro.
Respaldo al cuerpo técnico
Al-Thani leyó un comunicado en inglés en el que felicitó a los jugadores, cuerpo técnico “y todo el staff” por la temporada realizada, y dejó claro que el proyecto deportivo de la próxima campaña “será más sólido y fuerte”.
“Con Arnau como máximo responsable deportivo, trataremos de conformar un gran equipo para que todo el mundo disfrute” en una temporada que “queremos que sea especial”, indicó.
En materia económica, señaló que están involucrados “para que el club sea estable, sin deudas y se pueda afrontar el futuro con optimismo”, y agregó que “el próximo junio se dará un avance a las mejoras que se acometerán en La Rosaleda”.
Según el jeque, “queremos celebrar el 75 aniversario realizando algunas mejoras para que en cada partido se viva un ambiente único y un gran estadio”.
Además, Al-Thani confesó que está “muy orgulloso” de la fidelidad de la afición malaguista “en un año muy difícil” y que la aspiración debe ser la de un “club fuerte, transparente y con más vitalidad”.
Las obras de La Academia, prioridad del jeque
Desde su regreso a España, y concretamente a la capital de la Costa del Sol, el jeque Al Thani ha tenido diversos encuentros tanto con Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial, como con el propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para profundizar en el proyecto de la ciudad deportiva blanquiazul.
En este sentido, el presidente del Málaga Club de Fútbol manifestó en su comparecencia de prensa que “nuestra prioridad absoluta se centra en el inicio de su construcción”. Según el catarí, desde la entidad de Martiricos, “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que la Ciudad Deportiva sea pronto una realidad”.
De este forma, el máximo dirigente malaguista explicó que este proyecto conllevará “un espacio donde podamos tener unas instalaciones dignas para nuestros equipos de La Academia, donde ellos puedan entrenar y continuar su desarrollo. Una Ciudad Deportiva que será también abierta, para toda la ciudad”.
Asimismo, Al-Thani señaló la implicación de todas las instituciones en el desarrollo de este proyecto. “Y todos juntos: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía estamos trabajando de la mano en este proyecto”, describió el presidente que hizo hincapié en que “en la próxima Junta General que vamos a celebrar en el mes de junio daremos un paso adelante muy importante al respecto”.