El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU pide celeridad en la implantación de la emisora pública del taxi

Eva Oliva insta a Espadas a ejecutar la partida prevista en el presupuesto para empezar a desarrollar este proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con la asociación -

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha reclamado este domingo al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que agilice todos los trámites necesarios para poner en marcha, cuanto antes, una emisora pública del taxi en la ciudad que ofrezca sus servicios al usuario a través de una aplicación (app) de teléfonos móviles.

Oliva, a través de un comunicado, ha defendido la importancia de este proyecto, que “es una demanda histórica del sector” y que “está más cerca de ser una realidad” gracias a las enmiendas incorporadas por IU al presupuesto del Ayuntamiento de 2016. Y es que, en un principio, el Gobierno de Espadas pretendía retrasar el cumplimiento de este compromiso político, pero la presión ejercida por Izquierda Unida ha permitido incluir una partida de 54.000 euros en las cuentas municipales de este año para empezar a desarrollar la hoja de ruta de cómo debe ser esta emisora pública. “Ahora lo que hay que hacer es ejecutarla”, ha aseverado.

Según la concejala de IU, “ya no caben más excusas” para seguir posponiendo la implantación de “una herramienta fundamental” que, sin duda, mejoraría sustancialmente la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos y, al mismo tiempo, aportaría información y seguridad al gremio del taxi.

Desde Izquierda Unida recuerdan que en estos momentos el servicio directo está gestionado únicamente por sociedades privadas. De ahí la urgencia de contar con una alternativa municipal que “cubra las carencias actuales y garantice la libertad de elección del usuario”. Además, Oliva asegura que el sector está de acuerdo con esta propuesta y que la apoya al cien por cien, tal y como ha podido comprobar en los últimos encuentros que ha mantenido con la Asociación Sevillana del Taxi o con el Foro Taxi Libre.

Por ello, la federación de izquierdas ha solicitado al Gobierno de Espadas, ante la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento, que concrete cómo y cuándo tiene previsto afrontar este proyecto. Una petición que se enmarca dentro del seguimiento y de la fiscalización exhaustiva que Izquierda Unida ya anunció que haría a la ejecución del presupuesto aprobado en marzo por el Pleno del Ayuntamiento.

“Estaremos muy vigilantes para que el compromiso de crear una emisora pública del taxi en Sevilla no caiga en saco roto”, ha insistido Oliva, quien considera de vital importancia, además, que en este asunto el Consistorio “vaya en todo momento de la mano de las asociaciones del sector”, al ser las que conocen de primera mano las necesidades del servicio y cómo puede mejorarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN