Izquierda Unida reclamará al Gobierno municipal de Juan Espadas (PSOE) en el próximo pleno de la junta municipal del distrito Cerro Amate, que se celebra este miércoles, la puesta en marcha de medidas urgentes a fin de garantizar la accesibilidad universal y mejorar el servicio de la limpieza en este distrito.
A través de sendas mociones, IU pretende que la junta municipal inste al Ayuntamiento hispalense a dar respuesta a dos problemas que, si bien son generalizados en el conjunto de la ciudad, se agudizan aún más en barrios desfavorecidos como Padre Pío, Palmete, Amate, Madre de Dios o Los Pajaritos.
Así, por un lado, la federación de izquierdas alerta de las numerosas barreras arquitectónicas a las que han de enfrentarse diariamente las personas con diversidad funcional en sus desplazamientos por el distrito Cerro-Amate y de los perjuicios que ello supone para su calidad de vida.
Es más, desde IU recuerdan que el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó en diciembre del año pasado, a instancias de esta fuerza política, una batería de propuestas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal en la ciudad, "pero hasta ahora no hemos notado ningún avance en esta materia".
De otro lado, Izquierda Unida requiere a la empresa municipal de limpieza, Lipasam, que "ponga mayor interés" en la retirada de residuos en este distrito, ya que en la actualidad "el servicio deja bastante que desear" y "es muy común ver en estas calles contenedores de basura que no se recogen durante días, o se cambian sin reposición, o se trasladan sin previo aviso".
"Lamentablemente, para Espadas, al igual que pasaba con Zoido, también hay barrios de primera y de segunda", señalan desde IU. Por eso, la federación de izquierdas exige al Gobierno municipal del PSOE que atienda las quejas de los vecinos y ponga fin, cuanto antes, a los déficits de limpieza y de accesibilidad que arrastra el Distrito Cerro Amate.