Casi un año y medio después de su estreno en el Café Teatro Pay Pay, el caramelo de ‘Bolero y otras hierbas’ de Milián Oneto y Javier Pereyra regresa al lugar donde endulzó al público que fue testigo de su nacimiento. Los artistas vuelven a casa tras pasear su recital por otros puntos de Andalucía y dispuestos a sorprender y enamorar de nuevo, ya que como apunta Milán Oneto “es un espectáculo que está vivo, ya que siempre hay cosas por descubrir en la música”. La cantante isleña reconoce que han incorporado en su repertorio otros sonidos, aunque siempre respetando el protagonismo del bolero. Así pues, no faltarán en este concierto temas como ‘No se te ocurre’, ‘Si a veces hablo de ti’ o ‘En esta tarde gris’. Y es que la interprete afirma que el bolero es una de las músicas de su vida y que nunca cantaría algo con lo que no se identificara”. Así, la artista reconoce que tiene muchas ganas de volver al Pay Pay porque es en las pequeñas salas donde “se nota que la gente se emociona con tus canciones. Incluso se contagia el romanticismo en las parajes”, señala.
Tanta luz desprenden los boleros en la voz de Oneto, que la artista ultima los preparativos para la grabación de un nuevo disco que llevará por nombre ‘Voces de mujer’ y en el que recupera temas compuestos por mujeres del otro lado del Atlántico. “Para este disco he hecho un gran trabajo de recopilación de información porque me gusta conocer las historias de las canciones que interpreto”, asevera la artista y subraya también que para ella sobre todo “es muy importante la calidad de los temas. No basta con que pertenezcan a mujeres”.
No obstante, todavía queda tiempo para disfrutar del resultado de esta aventura discográfica en la que ya adelanta que sus compañeros de viaje serán el piano, la batería y el contrabajo. Así que, de momento, la mejor forma de descubrir los sentimientos que despierta su voz cuando interpreta boleros es acudiendo este sábado al Pay Pay a las 22.30 horas.