El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Panadero ve necesario tomar medidas en la preferia de 2017 para garantizar la seguridad ante el tráfico interno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La subdelegada del Gobierno central en Sevilla, Felisa Panadero, ha considerado que es necesario tomar medidas para la Feria de Abril 2017 respecto a los días previos a su comienzo oficial ante la gran afluencia de público con el objetivo de garantizar su seguridad, teniendo en cuenta que durante la preferia hay tráfico en el Real, como son los camiones de suministro para las casetas.

   Panadero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras visitar la sede del Cecop instalada en Lipasam y también el dispositivo de REUR que prestará servicio a la Feria de Abril 2016, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE).

   En este marco, Panadero ha indicado que la decisión final sobre el adelanto oficial del arranque de la feria lo decidirá el Ayuntamiento, mientras que ha indicado que el domingo ella misma estuvo en el Real, donde había "muchísima gente y niños pequeños".

   "Me preocupa porque había tráfico por dentro del recinto, como camiones de suministro, y en cualquier momento un niño puede meterse por detrás del camión y que se produzca un atropello", señala, añadiendo que es importante que el año que vienen se tomen medidas porque "sí está en juego la seguridad de las personas".

   Preguntada por el plan de seguridad, señala que se trata de una planificación especial como ocurre desde que en junio se subiera el nivel de alerta nacional. "Hay un importante dispositivo, mientras que se lleva también tiempo trabajando con el Ayuntamiento para establecer una magnífica coordinación para que la feria discurra con la mayor seguridad", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN